Naciones Unidas

Informe presentado por el relator espacial, Sr. Abdelfattah Amor, sobre la aplicación de la declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones. Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
En su número 46, referente a España, comunica que en fecha 11 de octubre de 1993, dirigió al gobierno de España una comunicación en relación a “La Familia” que analiza el caso de los “Niños de Dios” y la intervención de la Generalitat sobre 22 niños pertenecientes a este grupo, y que según el relator, “Fueron conducidos a centros de asistencia pública, donde permanecieron detenidos durante más de un año.”
El informe contiene estas informaciones expresadas por el gobierno de España, como alegaciones ante la formulación de la queja por parte del relator Especial:
“La Fiscal de Menores, de la Fiscalía del tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordena a la Policía Autonómica la práctica de las averiguaciones en torno a la situación de DESAMPARO en uqe puedirean encontrarse los niños integrados en dicho grupo.
Fue la autoridad judicial, apreciando las circunstancias en que vivían estos menores, la que ordenó su admisión en el Centro de Acogida dependiente de la dirección general de Atención a la Infancia de la Generalitat de Cataluña.
Y el Jefe del Servicio de Centros de dicha Dirección General firma la admisión de los menores “por orden judicial”.
Durante su estancia en el Centro de Acogida y Protección, los menores normalizaron la enseñanza homologada, y fueron objeto de un seguimiento social, psíquico y médico, del que antes carecían

Anuncios

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s