School’s out for-ever

Un nuevo artículo del diario The Guardian, en su sección Family, con fecha de 14 de abril de 2007, firmado por Dave Hill que con el título de esta entrada viene a contactar con otra familia de “Home-educators” en el sur de Inglaterra. Se aportan dos documentos como ilustración y documentación de base del artículo. De una parte el artículo de Paula Rothermel, HOME EDUCATION: AIMS, PRACTICES AND OUTCOMES, de otra los datos del las LEA (Local Education Authority), la administración local responsable de educación y de el DfES (Department for Education and Skills), según el cual entre 7.000 y 35.000 niños se educan en casa en el Reino Unido.
El artículo de Rothermel fue publicado en 2002 por la Universidad de Durham, y recoge su intervención en la conferencia anual de la Asociación Británica de Investigación sobre Educación, que tuvo lugar en la Universidad de Exeter en septiembre de 2002. La investigación recoge las conclusiones derivadas de un trabajo de campo, que estaba constituido por un cuestionario que fue cumplimentado por 419 familias que educan a sus hijos e hijas en le hogar. El artículo contiene, en primer lugar un análisis de la situación legal de la educación en casa en Inglaterra y Escocia, por separado, y, a continuación, las diferentes definiciones de “home-education”. Recoge la investigación que con anterioridad se ha desarrollado en el Reino Unido, en concreto, los cuestionarios realizados por Patterson en 1995, Brunton en 1996 y Muckle en 1997, además de las entrevistas realizadas por Blacker en 1981, Webb en 1990, Petrie en 1993, Lowden en 1993, Page en 1997 y Thomas en 1998.
Finalmente presenta la metodología del estudio que ella propone. La conclusión del estudio es la siguiente: “En general, los niños educados en casa demuestran altos niveles en la adquisición de conocimientos, y buenas habilidades sociales. Es común a todos ellos la flexibilidad en la actuación. Los niños se benefician de la atención de los padres y de la libertad para desarrollar sus habilidades a su propio ritmo. Las familias disfrutaron de fuertes vínculos y los padres se comprometieron a proporcionar un ambiente enriquecedor para sus hijos”.
Por Script.
La familia que aprece reflejada en el artículo de prensa protagonizó posteriormente en fecha 26 de septiembre de 2007, un documental producido por Channel Four, ilustrando así el aumento del fenómeno del homeschool en Gran Bretaña. Ann Newstead, la madre de  esta familia homeschooler es la portavoz de Education Otherwise.
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