Paula Rothermel: el informe de 2002

Paula Rothermel, investigadora de la Universidad de Durham presentó un informe para la Conferencia Anual de la Asociación Británica de Investigación en el Ámbito de la Educación de la Universidad de Exeter en 2002. Este informe titulado “Home-Education: Aims, practices and Outcomes” , es crucial para entroncar el campo de la educación en el hogar el conjunto del sistema educativo en el Reino Unido, ya que la investigación en la que se basa el informe se realizó sobre un universo de 419 familias que educaban en el hogar en aquel momento. Además contó con 196 informes de evaluación sobre el desarrollo psicológico y académico realizados a niños y niñas educados en casa de 11 años o menos.
Este es el primer informe realizado en el Reino Unido a niños y niñas educados en casa y a sus familias utilizando diversas metodologías y sobre una amplia muestra.
La conclusión principal es que los niños y niñas educados en este modelo alternativo demostraron mayores niveles de adquisición de conocimientos y de capacidades sociales que los educados en el modelo tradicional.
En cuanto a los motivos, cerca de la mitad de las familias decidieron educar en el hogar debido a su insatisfacción con la experiencia escolar previa de los menores, mientras que la motivación de la otra mitad tenía que ver con divergencias derivadas del tipo de vida de la familia. De este modo, una vez iniciada la educación en el hogar, ésta se convierte en un modo de vida en sí mismo y las motivaciones iniciales se apartan en favor a motivaciones derivadas de los beneficios aportados por la elección tomada.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s