La educación en Finlandia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia ha publicado en su página web información sobre el sistema educativo finlandés.
Aporta ciertos datos en cuanto a la obligatoriedad de la escolarización, los años de escolarización básica, y en qué condiciones se proporcionan tanto la educación básica, como la preescolar o la universitaria. Pero en todo ello me ha llamado la atención un párrafo que en mi opinión es contradictorio, y no llega a aclarar si en Finlandia es obligatoria la educación o la escolarización.
Este es el texto literal que he extraído de la citada web:

La escuela básica

El itinerario de la instrucción comienza en Finlandia con la escuela primaria, que los niños suelen comenzar el año en que cumplen siete. Dura nueve años y finaliza cuando el adolescente ha aprobado el programa de estudios o cumple diecisiete años. Todos los niños residentes en Finlandia, también los extranjeros, están obligados por ley a cumplir el programa de estudios de la escolaridad primaria, ya sea asistiendo a la escuela básica o adquiriendo por otros medios los conocimientos equivalentes a su programa de estudios. La asistencia a la escuela no es en sí obligatoria. El principio de la escolaridad obligatoria es casi tan antiguo como el país: Finlandia se independizó en 1917 y la escolaridad obligatoria se instituyó en 1921. La legislación actualmente vigente data de 1998.

Anuncios

2 pensamientos en “La educación en Finlandia

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s