Escuelas alternativas, o alternativas a…

Una estudiante de la universidad de León, Eva Ferrero, alumna de Concepción Abraira, ha publicado este post en su blog dedicado a las matemáticas, MatemaTICs.

Escuelas alternativas o alternativas a la escuela

Extraigo sólo el inicio del post, el resto, en su blog.

La verdad es que últimamente me pregunto mucho por la validez de la escuela que la mayoría de nosotros y nosotras conocemos… Si lo pensamos bien, ¿qué objetivos se pretenden conseguir con la escolarización? Desde mi punto de vista, y desde mi experiencia como estudiante, las escuelas “normales” cumplen muy pocas de las finalidades que a mí, particularmente, me parecen muy importantes (el orden no pretende ser relevante):

  • Desarrollar las capacidades y habilidades de cada persona (su vocación)
  • Desarrollar la autonomía
  • Enseñar y aprender para la vida

2 pensamientos en “Escuelas alternativas, o alternativas a…

  1. Gracias a ti por no tomarte a mal lo del nombre. Soy un desastre para los nombres, y eso que tengo una sobrina que también se llama Sara. Te deseo lo mejor en tu vida profesional. Un saludo. Madalen

Deja un comentario aquí

