Educate Street

Educate Street – Los chicos del Portal C

Según su propia definición publican temas relacionados con la problemática educativa en Educación Secundaria Obligatoria  para  contribuir a dignificar la etapa de los 11 a los 15 años. Este espacio web fue creado el 30 de diciembre de 2004 y ha publicado hasta este momento 2.397 artículos. Además de las materias habituales relacionadas con los centros de enseñanza, también  han dedicado varios artículos a la educación en casa.

Entre ellos destacan los siguientes:

1. HOME-SCHOOL. Cada vez más niños tienen su “cole” en casa.

El artículo fue publicado el 29 de octubre de 2006 por Seina.

El texto se hace eco de un artículo de Jose Angel Gonzalez para 20 minutos titulado “Cuando el colegio está dentro de casa” de fecha 27-10-2006, y que recoge la experiencia de una joven matriculada en Clonlara. Además el autor  calcula que existen entre 150 y 300 familias que educan en casa. Por otro lado recoge el artículo de Isabel Navarro para Mujer Hoy titulado “Educar en casa. Mi hijo no va al cole”, de 26 de octubre de 2006.

2. HOME SCHOOL. En España, 2000 familias no llevan a sus hijos a clase.

El texto fue publicado el 30 de octubre de 2006 por Seina y recoge un artículo de Isabel Navarro para Mujer Hoy del 26 de octubre al 3 de noviembre de 2006.

En clave de anécdota podríamos destacar que un día después de la publicación del anterior artículo, que cifraba en 150 a 200 las familias que educaban en casa, se pasa a unas 2000 familas, en la publicación actual. (El baile de las cifras)

Esta vez se cubre también la experiencia de una familias que hace 4 años desescolarizó a sus hijas y que ha recibido el visto bueno de los Servicios Sociales

El artículo de Isabel Navarro recoge las reflexiones y experiencias de Mila del Valle, Juan Carlos Vila y Carmen Ibarlucea y Nuria Aragón Castro. Además de recoger datos sobre Clonlara de boca de Xavier Ala.

3. HOME SCHOOL. Unos 4000 niños españoles no van a la escuela.

Esta vez el artículo publicado por Seina de 19 de enero de 2007, tres meses después del anterior eleva la cifra de familias que educan en casa a 4000 niños, aunque al ser niños y no familias puede ser concordante con el dato del artículo anterior. Se recoge un artículo de  Laura G. De Rivera para el Magazine del diario El Mundo publicado el 14 de enero de 2007. Este artículo de De Rivera tuvo un impacto destacable y se ha reproducido no sólo en Educate Street, sino que también en el blog del FAPAR (Federación de Asociaciones de padres y Madres de Alumnos de Aragón) y en Rosario Net una publicación argentina.

4. Familias que educan a sus hijos en el hogar piden una regularización que cubra el vacío legal.

Título publicado también por Seina el 19 de noviembre de 2007.

Es un interesante artículo recopilatorio de otros tantos publicados por distintos diarios regionales, en los que se hace pública la situación de cada una de las familias que ha decidido desescolarizar a sus hijos e hijas. Recoge esta vez cuatro casos de familias recogidos en prensa, que son, en concreto, las que se reflejan en el Diario de Navarrael Diario Vasco El Faro de Vigo y en  La Opinión de Tenerife

Anuncios

Un pensamiento en “Educate Street

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s