España Directo

.

La familia Branson-Sanchez, aparece en este programa de España Directo emitido el lunes 23 de febrero de 2009, realizado con un tratamiento que podríamos definir como “favorable” al sentir y a los logros obtenidos por esta familia en su lucha por educar “abiertamente” en casa. La propia Ketty Sanchez insiste en su deseo de poderlo hacer sin necesidad de ocultarse, ni tener que educar en casa de modo clandestino.

El reportaje menciona la parte jurídica que rodea al caso, al mencionar que “sin embargo un juez, les ha dado el visto bueno”. De  hecho el caso fue sobreseído por la propia Fiscalía tras haberse realizado las diligencias de investigación del caso, en un Decreto  de Fiscalía dictado con  fecha 7 de julio de 2008.

Dado el resultado de  las pruebas practicadas, de las cuales se deduce que no existe una situación de abandono doloso por parte de los Sres. Branson respecto a sus hijos, los cuales por el contrario parece que están suficientemente atendidos, se acuerda el archivo de las actuaciones, con notificación del decreto a los denunciantes y denunciados

Lo más llamativo es la parte final de la alocución de quien comenta  las imágenes del reportaje al decir: “El Departamento de Educación del Gobierrno Vasco nos ha asegurado que buscarán nuevas respuestas a esta nueva realidad”. ¿En qué pueden traducirse esas nuevas respuestas?

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s