Action for home education

Action for Home Education es un colectivo creado en 2007, unido a la asociación de Educación en casa de Escocia, y a una de sus redes sociales “Schoolhouse”  que cuenta con el trabajo, la dedicación y el prestigio de Ronald Meigham. Desarrolla su trabajo de investigación y divulgación a través de una wiki. El formato es adecuado para recoger  datos y noticias relacionados con el mundo de la educación en casa desde la propia colectividad, ya que le aporta practicidad e inmediatez en su contenido. De hecho la wiki es renovada y editada por distintas personas constantemente. En el momento de mi comprobación había sido editada cuatro días antes.

Uno de los principios de este colectivo se contiene en la campaña dirigida a  terminar con la obligatoriedad y la consiguiente coerción de la escolarización,(entendida como la amenaza de utilizar la violencia, no solo física sino de cualquier otro tipo, con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos)  denominada “End of Compulsion Now!”, en la que se explican las razones por las que se persigue esta finalidad:

Acabar con la coerción y obligatoriedad en educación porque:

1) Es un insulto paternalista al ser humano.

2) Es una violación de los derechos humanos.

3) Va contra la dignidad humana.

4) Es innecesaria, los niños no obligados aman el aprendizaje.

5) Neutraliza el auténtico descubrimiento y desarrollo  a través de la observación libre del estudiante debido a la imposición de esquemas y planificación impuestos del exterior, que concuerdan con la teoría existente sobre lo que debe aprenderse y cómo debe adquirirse el aprendizaje.

6) Impone “expertos” en sistemas de coerción del aprendizaje y esto limita la diversidad y distorsiona el potencial humano y su creatividad.

Otra campaña lanzada con ocasión del día de San Valentín consistió, en febrero de 2007, en el envío de postales al Parlamentario y Secretario de Estado  de Escuelas y Estudiantes, del Departamento de Infancia, Escuelas y Familias, Jim Knight bajo el título de “I am an anomaly”, ya que este parlamentario afirmó en su momento que la educación en casa era una anomalía.

AHEd has arisen from a network of committed home educating parents whose experience spans more than 25 years and in response to the increasingly urgent calls from many different groups and individual home educators, for an action group to complement the work of current home education support groups. AHEd is an affiliate of the Scottish home education association, Schoolhouse, who support families in Scotland, and a member of the Centre for Personalised Education Trust, whose trustees include the highly respected academic researcher on home-based education, Dr Roland Meighan, and whose member organisations are all committed to supporting personalised education.
Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Un pensamiento en “Action for home education

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s