Ann Newstead para Channel Four News

Interesante video producido por Channel Four el 26 de septiembre de 2007 que recoge la experiencia de una familia que educa en casa, los Newstead, la familia de Ann Newstead, portavoz de Education Otherwise, cristianos creacionistas que se oponen a las teorías darwinistas de la evolución que forman parte del curriculum escolar. El reportaje ya ha sido comentado en otra entrada de este blog, pero en distinto sentido, incidiendo en concreto en la estadística sobre el ingente incremento de los casos de homeschool en Gran Bretaña.

En la actualidad, Ann Newstead, continua en su trabajo como portavoz de Education Otherwise y denuncia en un artículo para el Telegraph Online con fecha 20 de enero de 2009, los planes del Gobierno británico para endurecer en adelante las condiciones para educar en casa, bajo la sospecha de que la educación en casa esconde situaciones de abuso, y que preconizan mayores controles y monitorización de las familias que educan en casa.

En el documental se recogen los motivos para educar en casa dentro del contexto del Reino Unido, en concreto cinco motivos:

1. Objeciones de tipo ideológico.

2. Necesidades especiales del niño o niña desescolarizado.

3. Bullying.

4. Las mejores escuelas están llenas y no ofrecen plazas.

5. Un último motivo que aporta la propia cadena, según la cual existen familias que para evitar la persecución oficial a los casos de absentismo escolar, inscriben como educados en casa a sus hijos e hijas sobre los que ya no pueden controlar la asistencia habitual al centro escolar.

Ver video

Anuncios

2 pensamientos en “Ann Newstead para Channel Four News

  1. No logro ver el vídeo por mucho que “pincho”. Sale un mensaje poco claro que dice que es un vídeo privado. No sé si os pasará a los demás.
    Un saludo.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s