Current controversies: homeschooling

La revista Current Controversies, editada en USA por Grenhaven Press (perteneciente a GALE  Cengage learning), ha dedicado en 2009 uno de sus monográficos al Homeschooling, bajo la dirección de Myra Immell.

Current Controversies, como su nombre indica, es una serie divulgativa de temas de actualidad, que de manera amena recoge monográficos sobre temas candentes como pueden ser los blogs, la biodiversidad, las naciones en vías  de desarrollo, la violencia contra las mujeres, la violencia escolar, la cultura rap, la contaminación, el calentamiento global, la inmigración ilegal o el Oriente Medio, por mencionar sólo algunos de los títulos publicados.

El tema del homeschooling está desarrollado en 4 capítulos que recogen artículos de diferente autoría. Los capítulos se organizan en base a cuatro preguntas cruciales del homeschool.

Capítulo 1. ¿Por qué eligen los padres educar en casa?

Introducción al capítulo

El homeschool ayuda a los niños y niñas de raza negra a conseguir la igualdad educativa de Jennifer James.

El homeschool permite desarrollar una vida correctamente organizada de Sally Thomas.

El homeschool permite a los padres enseñar según sus convicciones religiosas de Mark Field y Christina Field

El homeschool proporciona una educación mejor de W.A. Pannapacker.

Los niños y niñas  homeschoolers aprenden las lecciones de la vida de Christina Rosales.

El homeschool ayuda a los niños y niñas con necesidades especiales de Meg Grooms

Capítulo 2. ¿Es una buena opción la de educar en casa?

Introducción al capítulo

A) Sí: Educar en casa es una buena opción

El homeschool funciona mejor que la educación pública tradicional de Kate McReynolds.

El homeschool es un movimiento mayoritariamente incomprendido de Rachel Gathercole.

Los homescholers están obteniendo excelentes resultados académicos de Andrea Neal.

B) No: Educar en casa no es siempre una buena opción

El homeschool no es para todo el mundo de Carole Moore.

Capítulo 3: ¿ Debería regularse el homeschooling?

Introducción al capítulo

A) Sí: El homeschool debería estar regulado

Los estados deben mantener el control y la inspección sobre la educación de Louis A. Greenfield.

La educación, como servicio a cargo del Estado debe ser supervisada de Meg Jalsevac.

B) NO: El homescholing no debe regularse

No es necesaria más  regulación e inspección sobre la educación de Anne Basso.

Debe preservarse las libertades del homeschool de Larry Kaseman y Susan Kaseman.

Los padres tienen derecho a instruir a sus hijos de Deborah Stevenson.

Capítulo 4: ¿Deben tener los que educan en casa acceso a los recursos públicos?

Introducción al capítulo

A) Sí: Los homeschoolers deben tener acceso a recursos públicos

Debe permitirse la participación  de los homeschoolers en las actividades extracurriculares de la Escuela Pública. Estado de Pennsylvania.

Los homeschoolers tienen derecho al acceso en igualdad de condiciones a las actividades extracurriculares. Servicio de Igualdad de oportunidades  de Alabama.

Los homeschoolers tienen derecho a participar en las actividades extraescolares. Provo Daily Herald.

B) No: Los homeschoolers no deben tener acceso a los recursos públicos.

Permitir el acceso a los recursos públicos puede ser contraproducente para el homeschool de Valerie Delp.

No se debe permitir el acceso de  los homeschoolers a los recursos de la Escuela Pública de Sherry F. Colb.

Los deportes son una extensión del aula, y por tanto debe excluirse a los homeschoolers de Preston Williams.

Creo que merece la pena comentar, por lo menos de manera sumaria, todos los artículos del texto, pero si alguno a alguna tenéis interés en alguno de los artículos en concreto, no tenéis más que mencionarlo en comentarios y lo trabajaré con mayor profundidad y si es posible, con alguna referencia ajena al propio texto.

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13 pensamientos en “Current controversies: homeschooling

  1. Very interesting series indeed…maybe one of the most topical areas could be the third chapter, as the whole regulation issue is one that people have very passionate feelings about and that touches on so many fundamental issues such as the relationship between the individual and the state, family versus state, liberty versus control..

  2. Gracias Madalen por tu trabajo. Esto que sugiere Daragh nos interesa creo en España particularmente ahora que se habla de la legalización o regularización (o reconocimiento simplemente, preferiríamos algunos) del homeschooling.

    Creo Madalen que este blog tuyo es sumamente interesante para los que no tenemos el tiempo, recursos, capacidad etc. que dedicar a conocer mejor este fenómeno más allá de nuestras propias casas “homeschoolers” -si alguien conoce un término mejor, o nos quedamos con el anglicismo-. Nos puede ayudar mucho. También porque eres lo suficientemente plural y ecuánime para poder abarcar todos los aspectos de este mundo tan diverso.

  3. Gracias Arantza,eres muy generosa con mi trabajo, lo de plural… espero no acabar con personalidad múltiple. Siempre pienso que como diría Ignacio de Loiola, la reflexión no es nada sin la acción.

  4. A mí me parece muy interesante también el capitulo 4, ya que muchas veces hablamos de los beneficios que podría tener el flexischool y de porque creemos que sería bueno que la comunidad educativa en general fuera más flexible y más abierta, así como la discriminación que supone como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos el hecho de no tener acceso a ciertos recursos que pagamos entre todos y que en ocasiones están infrautilizados, y me interesaría conocer los argumentos en contra.

    Besos

  5. Just a note on the subject of how to call homeschooling…in writing to English people it was remarked to me that the term Home Education was one that the Home Education movement there had had to fight to get recognised in offical communications with the government, as being to distinct to homeschooling which they associated as being too linked to the idea of ‘school at home’, which was one that the movement wanted to get away from. Maybe this is already known to plenty of people, but I hadn’t been aware of it, and since I have noticed that Home Education is far more common in Ireland and England. It’s a small distinction, perhaps, but it does make sense I guess, seeing as there can be a huge distintion between what home eductators do and the school system..

  6. Thanks Daragh for your information, as far as I know there is a new term now being coined which is Elective Education (which includes home education and flexi-schooling too). I think that the great advantage of the term homeschool is that it is easier to pronounce than home education (it´s only one word),and it has gained status worldwide, so wherever you go in the world everyone konws what you´re talking about when you mention homeschool, it´s like a brand, regardless the actual meaning and connotations.
    The derived homeschooler is also easy to use as you can say, a homeschooler (person, child or parent) and also as an adjective (Homeschooler movement), so you can say whatever you want with only two words, homeschool, and homeschooler. Isn´t it handy? I know the negative connotations but I was just trying to be a bit flipant here. Take care

  7. Yeah, well I guess that it’s not worth being too pedantic about it, although I’m sure that its defenders would say that it can be shortened quite effectively as well! HE (Home Education), HEers(Home Educators), thus doing away with the tyrannical need for nasty letters in the middle..

  8. And how do you mean to pronounce it (mind you I´m going to be phonetical here)as “ji” or “heich i”?. And when it comes to HEers, “jiers” or “heichiers”. I guess I´m being fastidious here.

  9. Of course I should have put it as HEors…unfortuntately, I think it’s only for written purposes, as far as I know, but the spoken abbreviation revolution has to start somewhere…

  10. Pingback: Los padres pueden instruir legalmente a sus hijos (en USA) « La opción de educar en casa.

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