Flexi school en Faktoria, un programa de EITB

Una de mis ocupaciones favoritas es la participación como tertuliana en un programa de radio de la EITB  (Euskal Irrati Telebista, la Radio Televisión Pública Vasca) en concreto,  en un programa de actualidad que se llama Faktoria. Los martes se dedica a temas sociales y cuenta con la intervención de tres comentaristas, que nos turnamos una de cada dos semanas.

Hoy entre los temas a comentar estaba el del homeschool y el flexi school. Ni qué decir que me encontraba muy cómoda en el tema.

Tal y como se percibe en el audio que incluyo, somos tres comentaristas, y uno de ellos (Koldo),  profesor de paleontología en la universidad (EHU-UPV), cuenta cómo durante su estancia en Canadá conoció varios casos de familias que él conocía y que educaban en casa, y como él dice, no era extraño en absoluto.

El otro comentarista (Eduardo), que es asesor de empresas pero que fue profesor en el pasado pone más pegas e insiste en la formación que deben tener los padres para  educar en casa. Desde un primer momento dice que no es contrario a este modo de educar, pero exige algún tipo de garantía, a través de la formación de los padres. Al final coincide que se sintió más cómodo durante una reforma que hubo en educación en la que se permitía la evaluación sin recurrir forzosamente a los exámenes, y reconoce que es  durante aquella reforma precisamente, cuando mejor ha funcionado su docencia, y más aprendieron los alumnos y alumnas. Se lamenta de que la nueva legislación haya vuelto a los sistemas más tradicionales de evaluación.

Aquí puede oirse

El programa se desarrolla íntegramente en euskara  y a falta de traducción automática, aquí queda el original.

www.Tu.tv

Anuncios

3 pensamientos en “Flexi school en Faktoria, un programa de EITB

  1. Madalen,aunque mi nombre y ascendencia materna son bien vascas, yo me quedé en lo que mi querido aitxitxe pudo enseñarme de pequeña y que luego he olvidado, al haber vivido siempre lejos del País Vasco.

    Con esto quiero decir, que si es posible encontrar alguna transcripción o resumen de por donde iba la discusión, quizás podremos contribuir, si no, pues nada, seguro que lo que dijiste estaría bien.

  2. Por el modo en que escribes aitxitxe ¿eres de Bizkaia, y más concretamente de la zona de Markina, Gernika, o esa parte de la costa?

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s