XII Carnaval de blogs

Carmen Ibarlucea alberga en esta ocasión el Carnaval de blogs desde uno de los suyos, en concreto,  Mis hijos mi oro.

La opción de edcar en casa se hizo eco desde un principio de la iniciativa comunicativa Carnaval de blogs, alojado por Educando en familia, con aquel primer tema que planteaba: Los motivos para educar en familia Desde entonces han sido numerosos y sumamente interesantes los temas que se han ido desarrollando, en las distintas convocatorias y ya que en esta ocasión el que plantea Ibarlucea tiene un elemento relacionado con la legalidad (al menos desde su planteamiento de origen) recojo en este blog la convocatoria y lo mismo haré con las aportaciones.

Desde el blog de Silvia, Creciendo unidos, me pasan el testigo para convocar una nueva edición del carnaval educar en familia, una idea original de Yenia, en su blog educandoenfamilia, y que comenzó en abril de 2008.

Me siento muy halagada por la confianza que Silvia deposita en mi… y me pongo a pensar.

En realidad ya se han tocado cuestiones fundamentales de lo que significa educar en familia, pero quizás por mi perspectiva de educadora saliente, pienso sobre todo en como lo viven los protagonistas de la opción, nuestras hijas e hijos.

A lo largo de estos años me han acusado muchas veces de estar imponiendo a mis hijos un opción que en realidad era nuestra (de los padres)… y cuando yo respondía que si dejamos el colegio fue a petición de ellos, la ceja levantada del escepticismo siempre hacia su aparición. Acompañada generalmente de la pregunta sarcástica “¿Y les haces caso en todo?”… lo que por mi parte daba el dialogo por cerrado con una sonrisa y un tenue “no nos vamos a entender”.

Sé que muchas de ustedes tiene niños y niñas muy pequeños, que aún no son del todo conscientes de la diferencia, que muchas familias viven la experiencia desde la total legalidad porque aún no han comenzado la etapa de educación obligatoria 6 a 16 en España; o simplemente están en un país donde esta forma de educar es 100% legal y quizás sus hijos e hijas conocen a tantos homescholers, como escolarizados… pero aún así creo que ya deben tener su opinión formada sobre el hecho… y seguro que han creado sus propios recursos para vivir la diferencia.

No puedo olvidar que (hace un millón de años atrás) mi hijo mayor, con 4 años, me preguntó “¿Porque tu no eres como las otras madres?”…lo que me hizo saber que él era plenamente consciente de que “había otro mundo ahí fuera”… de modo que esta es mi propuesta para la XII edición, compartamos Como viven nuestras hijas e hijos la diferencia.

Estoy segura de que sus respuestas serán de gran ayuda para las familias que se están planteando educar sin escuela (al menos presencial) e incluso podría dar luz a los “expertos” que nos aseguran que el sentirse diferencia puede ocasionar sufrimiento en edades tempranas.

Dado que la mayor parte de nosotras estamos en la península Ibérica… y acá el verano es sinónimo de dispersión, les propongo alargar el plazo… y las convoco para reunirnos el 01 de septiembre de 2009… así nos da más tiempo a conversar.

De modo que, con mucho afecto, quedan convocadas/os.

Recuerden:

Para participar en este carnaval es necesario:

* Ser una familia educando a sus hijos en cualquier parte del mundo.

* Escribir una entrada con el tema para el carnaval en su propio blog.

* Enviar un correo electrónico o dejar un mensaje en esta entrada, con la siguiente información: o Nombre de su blog o Título de su entrada (contribución al carnaval) o Url de su entrada (contribución al carnaval)

La fecha límite para el envío de participaciones a este doceava Edición del Carnaval Educando en Familia es el 01 de septiembre de 2009. EEEE

Deja un comentario aquí

