Una entrevista en Graffiti

Ayer por la tarde participé con una entrevista sobre Educación en Casa en el programa Graffiti de Radio Euskadi (EITB). La entrevista se planteó al hilo del inicio del curso escolar y como excusa para comentar aquellos casos en los que niños o niñas no se incorporan a un Centro escolar, sino que son educados en casa.

Mi intervención se centró en primer lugar en la propia denominación y cuestiones como la de la capacitación de la personas educadoras en el hogar y en concreto si se recurre o no a tutores externos. Creo que al público en estos casos le interesan las cuestiones metodológicas y de cómo se hace en la práctica del día a día de la educación en familia. Por otro lado los aspectos legales, también centran el interés, en este caso, creo que más de la prensa que del público en general.  En este contexto  se mencionó las diligencias de investigación  que captaron gran  interés mediático y de las que fue objeto  una familia de la CAV, en concreto la familia Branson-Sanchez. Por otro lado hubo preguntas relacionadas con la casuística de las  familias se deciden por emprender este camino. Además se insistió sobre el nivel de adquisición de conocimientos a la finalización del período obligatorio y el acceso de estos alumnos y alumnas, en su caso,  a la Universidad, o en su caso a la preparación para el mundo laboral.

El contenido de las preguntas es el habitual en este tipo de entrevistas breves, de una duración que no llega a los 15 minutos, y mis respuestas fueron también las habituales en estos casos, breves y concisas.

Aquí el audio

Anuncios

2 pensamientos en “Una entrevista en Graffiti

  1. Hey Madalen, nunca me entero de estas cosas porque nunca escucho la radio. Avísame cuando te enteres de estas cosas especialmente si vas a poder participar, será estupendo escucharte. Ahhh, y sobre todo si van a hablar de mí, jeje.
    un saludo

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s