Homeschooling en les Illes Balears

Laura Mascaró desde Enseñar a Pescar publica noticias sobre el homeschool en les Illes Balears.

Entre la documentación de este blog se recoge un artículo de Anton Colom Canellas, sobre experiencia educativas alternativas en les Illes Balears titulado “Darreres experiències d’innovació educativa a les Balears”. (Se encuentra en la página de e-docs).


Siguiendo el ejemplo de Meninheira y su post recopilatorio de información sobre el homeschooling en Galicia, abro este post sobre el homeschooling en Baleares y que intentaré actualizar puntualmente con lo que vaya surgiendo.

 

Cualquier información que podáis hacerme llegar será bienvenida. Espero que se anime gente de otras Comunidades Autónomas a hacer lo mismo.

 

 

Familias homeschoolers:

 

Por lo que sé, hay tres en Menorca, ocho en Ibiza y no tengo datos sobre Mallorca (pero, haberlas, haylas…). Me pregunto por qué hay tan poca presencia de los homeschoolers baleares en la red.

 

 

Blogs: ¡sólo éste! Aunque me atrevo a añadir el de Azu (Amigos homeschoolers) que, aunque vive en Extremadura, es mallorquina de origen.

 

Actualización: Queriéndonos a cada minuto es el blog de una familia de Ibiza que no va a escolarizar a su hija “cuando llegue el momento”.

 

 

Medios:

 

10.05.2009 En EuropaPress: “Mas de 14 familias de Baleares no llevan a sus hijos al colegio y los educan en casa“.

 

11.05.2009 En HazteOir.org: “Más de cien familias de Baleares se acogen al

homeschooling

 

14.05.2009 En Pequelia, un artículo muy genérico pero que menciona las ya famosas “14 familias de Baleares”… “España y la educación infantil en casa

 

15.05.2009 El blog de Ale anuncia una entrevista de su presidenta en Ib3 Radio (la radio autonómica de Baleares) aunque no sé si puede accederse al audio.

 

11.09.2009 Reportage en el Diario Menorca, titulado “Empieza el cole, pero no para todos”. Versión digital, aquí. Versión impresa, aquí.

 

29.09.2009 Me entrevistaron en el programa “Fet a Menorca” de Ib3 Radio, pero todavía no tengo el audio.

 

10.2009 “Homeschooling. La educación en casa“, en la revista Todo Papás (no es específicamente sobre Baleares, pero incluye mi testimonio, así que lo añado a la lista).

Recuerdo que en un reportage de la tele salía una familia de Mallorca. Si alguien tiene el enlace me lo podría pasar para añadirlo.


Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

21 pensamientos en “Homeschooling en les Illes Balears

  1. Sólo añadir que en Mallorca está la familia de Joan Ramón Urgelés que fue presidente de ALE, aunque ya no sean socios de esa asociación, y existen varias familias más, aunque es cierto que su presencia en la red es escasa.

  2. Hola Juan Carlos, conozco las aportaciones de Joan Ramón y Marina en la lista de Crecer sin escuela y la verdad es que son de gran interés.Me alegro de que los menciones. Un saludo

  3. Hola, sólo quería apuntar un matiz: en la entrada no di ningún nombre, ni de Menorca ni de Ibiza, por tanto, tampoco iba a darlos de Mallorca. De esta isla sólo dije que no conocía la cifra de homeschoolers, pero que sabía que sí los había.

    Saludos a los dos.

    • Hola.. nosotros acabamos de venir a vivir a Menorca con nuestra hija… y nos gustaría poder contactar con las familias de aquí !!!! igual hay alguna manera de escribirles. Un saludo

      • hola deseo recibir información, resido en Menorca y tengo un nene que estudia p5, desearía buscar otras opciones de educación. Gracias.

  4. hola!tenemos una peque de 4 años y nos planteamos el homeschooling,vivimos en san agustin y me gustaria contactar con alguien que nos informara un poco,ya que si no va al cole querria saber donde podrian darle clases de lo que yo desconozco,gracias

  5. Hola Laura. Soy Roberto Gracia, redactor de los informativos de IB3 Televisión. Estoy interesado en hacer un reportaje sobre una familia que haya optado por el homeschooling en Mallorca. Mi telf es 667-99-83-96 y mi mail robertogracia@gmail.com Gracias!

  6. Hola Laura. Hemos empezado el colegio público hace una semana y como no es obligatorio ir a la escuela hasta los 6 años, hemos decidido educar nuestros hijos de 3 años y medio en casa con ayuda de una maestra escolar. Seria 4 veces a la semana de 9.30 hasta 13.30. Castellano es idioma preferente y también inglés. Estamos en Palma, tenemos mucho espació y material para jugar y estudiar. Si conseguimos encontrar dos alumnos más seria 80 euros al mes por alumno. Contacta con nosotros 691377308 Mari. Muchas gracias

  7. Hemos empezado el colegio público hace una semana y como no es obligatorio ir a la escuela hasta los 6 años, hemos decidido educar nuestros hijos de 3 años y medio en casa con ayuda de una maestra escolar. Seria 4 veces a la semana de 9.30 hasta 13.30. Castellano es idioma preferente y también inglés. Estamos en Palma, tenemos mucho espació y material para jugar y estudiar. Si conseguimos encontrar dos alumnos más seria 80 euros al mes por alumno. Contacta con nosotros 691377308 Mari. Muchas gracias

  8. Hola Madelen,
    Acabo de conocer vuestra página y me he puesto muuy contenta:). Mi nombre es Mª Jose, soy Maestra especialista en necesidades educativas especiales y vivo en Palma de Mallorca. Tengo un niño de dos años y desde que ha nacido no hay día que piense en el momento de escolarizarle… Iría totalmente en contra de mi voluntad. Actualmente estoy ocupándome yo misma de su educación pero siendo realista, la única fuente de ingresos que tengo es la ayuda que me concedió el estado después de agotar el paro, la cual en diez meses también habré agotado. Se que estoy totalmente capacitada para educar a mi hijo en casa, pero eso solo sería posible si pudiera crear un grupo junto con otros padres de niños (no importa la edad, ya que el mundo es heterogéneo de por sí).
    ¿Podrías orientarme?
    Un saludo.

    • Hi Anna, my name is Madi and I’m interested to homeschooling my children, but not alone, in a group.
      My children are 7 and 4, maybe a bit too young for your son, but still it could be interesting to meet each other and talk.
      My phone number is 607 547 622
      Best regards,

      Madi

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s