El blog de la Educación Democrática

EducaciondemocráticaEUropean Democratic Education Community .  Desde el Estado Español el colectivo Tximeleta se han sumado a esta iniciativa de coordinación de las Escuelas Libres Democráticas.

¿Qué es la EUDEC?

La Comunidad Europea de la Educación Democrática es una red en expansión que comprende escuelas, organizaciones e individuos dedicados a la democratización de la escuela y de la educación en Europa.

Tiene un blog en el que ofrecen información tanto de su praxis como noticias relevantes en el ámbito educativo.

En la entrada del 25 de octubre nos ofrecen una traducción al castellano del 3er boletín de EUDEC, correspondiente a septiembre de 2009, centrado en el desarrollo y las conclusiones de la 1º Asamblea de EUDEC, celebrada el pasado verano en Polonia.

El encuentro tuvo lugar en Cieszyn, en el sur de Polonia, del 30 de julio al 3 de agosto de 2009. Los participantes representaban 11 países europeos, a saber: Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Alemania, Italia, Lituania, Polonia, Suiza, Países Bajos, Turquía y Reino Unido.

En el estado español lo promueve el colectivo Tximeleta.

Anuncios

2 pensamientos en “El blog de la Educación Democrática

  1. Soy Josu Uztarroz, creador del blog sobre Educación Democrática-EUDEC y por medio de él estoy intentando promover la creación de un capítulo Regional de EUDEC para el estado español. Te escribo en primer lugar para agrecederte el comentario que ha aparecido en tu blog (no lo conocía), aunque la entrada está a nombre de Carmen Ibarlucea, y para, de paso, hacer una pequeña puntualización. Me refiero al hecho de que se haya señalado como integrantes de EUDEC-estado español a algunos colectivos que aparecen en el blog en la parte derecha. En realidad no es así, pero me he dado cuenta de que tal como está puesto puede dar lugar a pensar esto. Así que he hecho una pequeña modificación. Igual tampoco merece la pena que hagáis ninguna rectificación, pero quiero que lo sepas. Ya me gustaría a mí que esto fuera así, pero a día de hoy el único colectivo que estamos integrados en EUDEC del estado español somos Tximeleta.

    El movimiento EUDEC es muy incipiente, nacio el año 2008 y todavía está en fase de embrión, pero creo que es algo muy interesante y que merece la peña apoyar y ese es un empeño personal mío. De momento estamos tratando de diseminar, a través del blog, el máximo de información sobre todo lo que es la Educación Democrática, EUDEC, todo el movimiento internacional que hay entorno a esto y cualquier tema que sea de interés relacionado. En un futuro sí que queremos lanzar la idea de agrupar en torno a EUDEC a todos estos colectivos que están en esta onda, pero me doy cuenta que hay que ir muy poco a poco. Por otra parte a nivel personal, trabajando, con dos niños de 4 años uno y 3 meses otro, y con lo que supone Tximeleta, el tiempo que me queda para todo esto es superlimitado, así que hacemos lo que podemos.

  2. Hola Josu, disculpa el error, ya está corregido.

    Personalmente me alegró mucho conocer esta iniciativa, siempre he pensado que coordinarse es la mejor opción.

    Enhorabuena por la iniciativa y por la familia.

    Afectuosamente,

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s