Tercer día del Seminario en Colombia

Hoy el tercer día, segundo de Seminario, se abre el debate informal al público. Muy interesante debate que ha contado con todas estas familias y docentes con Hornedo, Després, Cabo, Rothermel, Oprean, Beck y Farenga.

La discusión la plantea Ana María de “Al carajo el colegio” que pone sobre la mesa la dificultad de conciliar la educación en casa con la vida laboral, en concreto ella habla desde la práctica feminista y en su situación personal de “madresolterismo” como ella dice.

Paula Rothemel en un discurso muy práctico nos comenta la posibilidad de los padres de aprender de los hijos dentro de su proceso desescolarizador, de que muchas familias educan en casa a su pesar, porque no encuentran otra alternativa, y por último que según estudios realizados sobre niños y niñas escolarizados, los que mejores resultados obtienen son precisamente aquellos que cuentan con gran atención por parte de sus padres, que les hablan y que les acompañan en su aprendizaje, este dato se aplica tanto a niños y niñas escolarizados como desescolarizados.

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

4 pensamientos en “Tercer día del Seminario en Colombia

  1. Muchas gracias a todos ustedes por habernos acompañado en esta experiencia tan grata y hermosa. Este Seminario abre una puerta en Colombia y ha sido una gran oportunidad de conocer experiencias de otros paises.

    Un abrazo a todos y todas!!!

  2. Me he pasado por tu blog Viviana y he leído el comentario sobre el Seminario. Es estupendo todo lo que hemos tenido la suerte de vivir estos días.
    Gracias Janneth, ahora me doy cuenta de que he estado escribiendo mal tu nombre. Yo guardo un gran recuerdo de vosotros y de la tarde que pasamos en vuestra casa. Un saludo cariñoso a las dos.

  3. hola viviana, soy de barranquilla y desde hace 10 meses educo a mis tres hijos en casa, estoy tratando de contactar a otras familias en colombia pero ha sido dificil gracias a dios encontre tu blog del cual quiero felicitarte por tan bella labor. desearia contactarte a ti y si conoces a mas familias en colombia para unirme a esta comunidad en ascenso. bendiciones para ti y los tuyos. milena marquez

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s