Matías Jaramillo habla sobre su experiencia homeschooler

Durante la jornada inaugural del Seminario sobre la Educación en las Ciencias Sociales, la Universidad nacional en su sede en Bogotá tuvo la deferencia de ofrecer una comida formal para que los y las participantes se conozcan e intercambien pareceres.

matías table

La mesa, la bandeja paisa para cada comensal, y Matías junto a su padre Erwin, a la derecha de la imagen, mira a la cámara.

La comida consistió en una exquisita “bandeja paisa” y Erwin, el padre de Matías y cicerone durante el almuerzo nos animó a los comensales a presentarnos uno a una. De dónde venimos, a qué organización pertenecemos, en su caso, y cual es el área desde la que vamos a compartir conocimientos con las personas que iban  a participar en el evento.

A la mesa, frente a mi se encontraba Matías Jaramillo, quien junto a sus padre, se presentó con el resto de los participantes. Debo admitir que fue conmovedor. Su madre, Alejandra, estaba sentada a mi lado, y no me extraña que se emocionara. Matías, cuando terminó vino hacia su madre y le pregunto ” Mamá..¿estás llorando?”.

Lo que más llamó a los que le escucharon es precisamnete cuando, al principio de la grabación dice, “Yo siento que el colegio es una fuente de saber muy pequeñita”

8 pensamientos en “Matías Jaramillo habla sobre su experiencia homeschooler

  1. Pero ¡que niño tan maravilloso! Madalen, te doy las gracias por ponernos el video, y a sus padres por no haberlo escolarizado nunca. Un gran abrazo para ellos.

  2. Gracias, estoy enviando este mensaje con la esperanza de conseguir información sobre este tipo de educación. Deseo desarrollarlo con mis hijas de 5 y 6 años, somos padres docentes y nuestra gran inquietud es con que institucion se evalua o se certifica cada año los niños, cual es el marco legal y como es todo el sistema.

  3. Me emociona ver la eloquencia de Matias, y sobre todo el brillo en sus ojos por no tener el privilegio de ser educado en casa. Tengo la misma pregunta de Adriana Torres, ante quien se certifica cada año y el marco legal para cuando tenga que acceder a la universidad, ante quien se certifica el nivel de bachillerato? Finalmente , con que programa me puedo vincular para tener la oportunidad de contar con un sistema de apoyo y socializacion .

  4. Pingback: Seminario de Colombia | La opción de educar en casa.

Deja un comentario aquí

