Chris Lubienski:la crítica al homeschool

Chris Lubienski representa una las posturas más alejadas y opuestas al homeschool en Estados Unidos. Lubienski ha publicado innumerables artículos sobre educación. Entre ellos, algunos en los que critica la educación en casa como opción al alcance de los padres. Buen ejemplo de ello es el publicado en el monográfico dedicado a la educación en casa por la revista “Evaluation and research in Education” en su volumen 17, de 2003 bajo el título de “A critical View of Home education” . O el publicado por la prestigiosa Peabody Journal of Education en su volumen 75 de 2000, un monográfico que incluye el artículo de Lubienski titulado “Whither the Common Good? A Critique of Home Schooling”.

Uno de los temas que este académico ha desarrollado en profundidad es el de la Opción Escolar. Prueba de ello es el texto que edita junto a  Walter Feinberg bajo el título  School Choice, Policies and Outcomes,  que fue publicado en 2008 por la Universidad Estatal de Nueva York, y que recoge las ponencias presentadas a un Congreso sobre la opción escolar que tuvo lugar en la Universidad de Illinois en 2006.

Ya en agosto de 2001, la revista Time publicó un artículo titulado Home Sweet school: Home Sweet School, en el que se cita una de las frases de Chris Lubienski más reproducidas en los medios de comunicación : “Home schooling is a social threat to public education” (el homeschool es un peligro social para la educación pública), a lo que añadió: “It is taking some of the most affluent and articulate parents out of the system. These are the parents who know how to get things done with administrators.” (Está sacando del sistema a los padres mejor formados academicamente y económicamente más pudientes. Son los padres que saben cómo manejarse frente a la Administración).

Al hilo de esta oposición al homeschool, se han unido grupos de presión que piden una reforma legal en Estados Unidos para su limitacion. Prueba de ello son foros como este de Facebook en defensa de la educación pública, titulado Say Yes to Public Education Reform!!.

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s