Otra escuela es posible

Durante la pasada feria Biocultura Madrid 2009 (efectivamente es un lugar clave) tuve la oportunidad de conocer y compartir un ratito de charla, con  Maribel Orgaz, una de las impulsoras de la asociación “El parto es nuestro” . Dado que sus hijos han crecido y ahora se encuentra con otros problemas, se ha lanzado, nuevamente de la mano de otras madres y padres preocupados,  a una nueva iniciativa reivindicativa “Otra escuela es posible“, entre sus múltiples propuestas, en el apartado “Opciones educativas” dicen:

La modernización del sistema educativo incluye el reconocimiento de la opción educativa de la escolarización en casa. Al igual que ocurre en otros países de nuestro entorno (Francia, Reino Unido, Bélgica , Suecia, Suiza, Dinamarca, Noruega, etc.)

También desde el blog El mundo de Ariada hacen una propuesta al Gobierno de Cantabria que han llamado “Otra escuela para Santander”  donde plantean aquello que quieren para sus hijas e hijos, y terminan diciendo:

Queremos un proyecto pedagógico construido, participado y asumido de forma real por toda la comunidad educativa, a través del cual buscamos un desarrollo permanente nuestro y de la escuela.

Todos y cada uno de los planteamientos anteriormente expresados emanan directamente de la legislación vigente (LOE, Ley de Educación de Cantabria, etc.) y por lo tanto reivindicamos nuestro derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos, mediante la creación de un centro público que desarrolle el espíritu más progresista de la Ley.

Anuncios

2 pensamientos en “Otra escuela es posible

  1. Si me puede dar informnación donde pueda obtener material educativo donde los estudiantes de manera autonoma y con poca ayuda del docente puedan aprender qimica y fisica…… en este momento no tenemos un maestro que sepa la tematica

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s