Otra escuela es posible

Durante la pasada feria Biocultura Madrid 2009 (efectivamente es un lugar clave) tuve la oportunidad de conocer y compartir un ratito de charla, con  Maribel Orgaz, una de las impulsoras de la asociación “El parto es nuestro” . Dado que sus hijos han crecido y ahora se encuentra con otros problemas, se ha lanzado, nuevamente de la mano de otras madres y padres preocupados,  a una nueva iniciativa reivindicativa “Otra escuela es posible“, entre sus múltiples propuestas, en el apartado “Opciones educativas” dicen:

La modernización del sistema educativo incluye el reconocimiento de la opción educativa de la escolarización en casa. Al igual que ocurre en otros países de nuestro entorno (Francia, Reino Unido, Bélgica , Suecia, Suiza, Dinamarca, Noruega, etc.)

También desde el blog El mundo de Ariada hacen una propuesta al Gobierno de Cantabria que han llamado “Otra escuela para Santander”  donde plantean aquello que quieren para sus hijas e hijos, y terminan diciendo:

Queremos un proyecto pedagógico construido, participado y asumido de forma real por toda la comunidad educativa, a través del cual buscamos un desarrollo permanente nuestro y de la escuela.

Todos y cada uno de los planteamientos anteriormente expresados emanan directamente de la legislación vigente (LOE, Ley de Educación de Cantabria, etc.) y por lo tanto reivindicamos nuestro derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos, mediante la creación de un centro público que desarrolle el espíritu más progresista de la Ley.

Anuncios

Acerca de carmenibarlucea

narradora (por escrito y de viva voz). Me gano la vida contando cuentos de la tradición oral pero también me gusta escribir mis propias historias.

2 pensamientos en “Otra escuela es posible

  1. Si me puede dar informnación donde pueda obtener material educativo donde los estudiantes de manera autonoma y con poca ayuda del docente puedan aprender qimica y fisica…… en este momento no tenemos un maestro que sepa la tematica

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s