Un prolífico fin de año este de 2009

Este fin de año nos ha traído dos alegrías, ambas de gran valor para la investigación y el conocimiento del homeschool en el Estado Español.

Iré por orden cronológico, ya que los acontecimientos se han sucedido en los dos últimos meses de este año. La última semana de octubre vio la luz el segundo libro de ALE, se denomina “Educar en casa día a día” . El anterior, excelente en todos los sentidos, y denominado “Razones para educar en familia” se publicó en 2005. El acontecimiento ha sido publicitado en la web y el blog de la asociación, además de en otros blogs y publicaciones y pudo ser repartido en el Seminario de Bogotá.

Como todos los acontecimientos importantes del movimiento desescolarizador  en el Estado Español, el libro estuvo a tiempo para poder acudir de la mano de ALE a su cita anual en Biocultura en Madrid.

Según la información con la que cuento, el peso de la publicación recayó en Azucena Caballero, y desde aquí quiero expresar el reconocimiento a su labor, imprescindible para que ese proyecto se hiciera realidad.

El segundo, no en importancia, sino en orden cronológico, es otra puesta de largo que también pudo llegar a tiempo para su presentación en el Seminario de Bogotá. Me refiero a la publicación de algunos de los datos que Carlos Cabo ha extraído ya de las encuestas que ha realizado desde finales de 2008. Los publica en una web creada “ad hoc” para poderlos compartir con toda la comunidad homeschooler de lengua española.

Será interesante para mi comparar los resultados obtenidos por él en una encuesta con un muestreo muy amplio  (114 respuestas) y la mía de más reducidas proporciones (17 respuestas). Espero poder tener preparados esos datos a lo largo de la primavera que viene.  Casualmente los resultados de mi encuesta están publicados en el libro de ALE que acabo de mencionar. Dejemos a 2010 que nos traiga más sorpresas de este tipo.

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s