Informe oficial del gobierno británico sobre la educación en casa (2009)

El Gobierno británico, desde el observatorio para el análisis de asuntos relacionados con la educación, ha publicado un informe en el que resume datos relacionados con la educación en casa desde diversos puntos de vista. El informe es accesible a través de la red y cuenta con un Anexo A sobre la educación en casa en otros países. En el anexo se resume la situación legal de diversos países europeos o pertenecientes al área cultural anglosajona, (Australia y USA), en orden alfabético según su denominación en inglés: Australia, Austria, Bélgica Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Respecto a España, como siempre se indica algo ambiguo, que no lleva a ninguna parte. Reproduzco el texto en su literalidad: “Now no longer permit home education in the word of law but would appear permit individual instances” y traduzco (por favor corrígeme, Daragh): “Hoy en día ya no permite la educación en casa en la literalidad de la ley, sin embargo parece permitirse en casos individuales”. Que es precísamente lo que especifica con respecto a Alemania y Grecia.

En los siguientes posts iré traduciendo la información  sobre la situación legal de esta opción educativa en los países tal y como se recoge en el informe.

Texto del informe en PDF

Anuncios

2 pensamientos en “Informe oficial del gobierno británico sobre la educación en casa (2009)

  1. The translation is perfect Madalen, and I’m very interested in this post and the few previous ones, hopefully this weekend I’ll sit down and go through them, it’s a very interesting time in England, and could have ramifications for us here.

  2. Thanks Daragh, you did a good job helping me with the translation of the article I dared to write in English.
    I´m glad you find the posts interesting.
    Have a nice weekend

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s