Evaluación de niños y niñas que se educan en casa en el Reino Unido

El Departamento de Infancia, Familias y  Escuelas (DCFS) del Reino Unido va a comenzar una investigación sobre el desarrollo educativo de los niños y niñas que se educan en casa. Aparentemente la investigación va a ser longitudinal y analizará no sólo la obtención de conocimientos en un momento puntual, sino el desarrollo del menor a lo largo de un tiempo.

El programa de investigación se denomina  Home Education: A Feasibility Study of the Educational Experience and Attainment of Home-Educated Children. La investigación comienza  en abril de este año y ya cuenta con la oposición de parte de la comunidad que educa en familia en el Reino Unido.

Programa de investigación: El último programa de investigación comenzó en 2007, y fue realizado por Luise O’Neill, Gabriela Castro y Beth Hogson de la Consultoría York . El resultado de la investigación por parte de York Consultors fue la elaboración de un informe: The Prevalence of Home Education in England: A Feasibility Study , que fue la base para la redacción de las Líneas de Actuación para las autoridades locales en materia de educación en casa de 2007.

El Parlamento por su parte ha trabajado en Comisión el tema de la educación en casa en el contexto del desarrollo legislativo iniciado por el informe Badman, que aunque ha sido inicialmente rechazado puede ser objeto de estudio ulterior  en la legislatura que surja de las urnas el 6 de mayo. Los  trabajos realizados condujeron a un informe sobre las recomendaciones de esta comisión al Parlamento con la finalidad de que sirvan de base a nueva regulación.

No parece que la retirada inicial de las reformas propuestas esté conduciendo a la tranquilidad de las asociaciones que trabajan por la defensa de los intereses de las familias que educan en casa en el Reino Unido, antes al contrario, afirman que no es el momento de relajarse sino de mostrar firmeza ante cualquier propuesta gubernamental que no corresponda los intereses de la mayoría. Así lo  expresa Annette Taberner de Education Otherwise “as a community we are now much more politically active and aware and we won´t be sinking back into complacency” (Como colectivo ahora somos mucho más políticamente activos y conscientes y no vamos a retroceder en la complacencia).

¿Cual será la postura de los demócrata liberales frente a la cuestión de la educación en casa?  Las encuestas y el resultado de los debates televisados les adjudican una fuerza inusitada con vista a las próximas elecciones.

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