Tximeleta y David Gribble

Quizás van a pensar que me dan comisión por hablar de este hombre, sin embrago no lo conozco de nada y he perdido la oportunidad de asistir al curso que impartía (los días 24 y 25 de abril) , o la conferencia que ofrecio el día 22 de abril ante 140 estudiantes de Magisterio en la Universidad Pública de Navarra.

Pero mis buenas vibraciones, a través de las lecturas, se han incrementado al conocer la opinión de otra educadora con larga trayectoria, con la que he podido compartir unos días en Barcelona, ella es Olivia Loria y lleva más de cuarenta años trabajando en escuelas libres y apoyando el homeschooling.

Olivia conoce personalmente a David y me habló muy bien de él. De modo que como en matemáticas: A mi me gusta Olivia, a Olivia le gusta David… por tanto, a mi me gusta David.

Los amigos de Tximeleta (a los que tampoco conozco personalmente) han realizado una amplia entrada en su blog sobre Educación democrática , pueden leerla AQUÍ, y un resumen de las cualidades del educador, o las lecciones que debe aprender para llegar a serlo, que son pocas… pero en realidad nos marcan objetivos difíciles.

1ª Lección: Humildad

2ª Lección: Sencillez

3ª Lección: Cercanía

4ª Leccion: Generosidad

5ª Lección: Entusiasmo

6ª Lección: Sabiduría

7º Lección: Postura incondicional del lado de los niños

2 pensamientos en “Tximeleta y David Gribble

Deja un comentario aquí

