Entrevista en Bilbo Hiria Irratia

A principios del período vacacional tenía pendiente una cita con un gran amigo, Eleder Aurtenetxe Pildain, sobrino del gran cocinero Genaro Pildain, que desde su templo de la cocina clásica vasca, el Guría, inspiró a las cocineras de la generación de mi madre, mi tía y de ahí hasta llegar a mí misma por línea directa. Mi madre aún consulta su excelente libro de cocina cuando tiene alguna duda. He tenido varios ejemplares y siempre los termino regalando a amigos y amigas que nos visitan, tras uno de esos momentos de debilidad que este libro me provoca. Ahora que me fijo, en este momento no tengo el libro en casa.

Eleder, colega en la universidad desde hace unos años, se encontró por casualidad con mi blog, investigando la web para preparar un programa dentro de la sección de la Radio de la que es responsable. Me comentó que cuando vio el blog, se dijo a sí mismo, tiene que se la Madalen que conozco, y sin más se puso en contacto conmigo para que hablemos largo y tendido sobre la educación en casa.

Hemos dejado una segunda parte pendiente para el período post vacacional, pero segundas partes…..

Aqui el enlace de la entrevista en Bilbo Hiria irratia. La entrevista está realizada íntegramente en euskara.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

8 pensamientos en “Entrevista en Bilbo Hiria Irratia

  1. Interesante, muy interesante…cada día me atrae más esta vision educativa. Debemos sacar a la luz lo que la ‘mirada normalizadora’ oculta. Tenemos una sociedad en muchos sentidos homogeneizada y lo peor de todo: conforme. Supongo que el conformismo puede iniciar la decadencia.

    Gracias por exponer tantas importantes reflexiones.

    Saludos desde Cantabria.

  2. Hola Luis, es una tendencia imparable, somos demasiados los que cuestionamos científica o humanamente el sistema educativo actual. Un saludo.

    Santiago Cabedo

  3. Luis, ¿pudiste seguir la entrevista en euskara?. Fue bastante larga, y parece que habrá segunda parte. Dio tiempo a poner muchos temas sobre la mesa.
    Santi, ¿De vuelta de vacaciones?. A mi todavía me quedan un par de días. Saludos a los dos.

  4. Aupa Madalen, zer moduz?

    Gu eguastenean ja Mundakarako mudantzagaz, pozik… Orain ikusiko irratikoagaz jarraitzeko moduan gagozen eta bigarren partea eginterik dugun…

    Osaba Genarogaz (amari itaundu dotset, eta bai, G hizkiaz idazten da harena, jaiotzez Genar imini otsien gerraurrean Arakaldon,…) lotu nauzu, eta neuri urte batzuk kendu, bide batez :-)!
    Haren ama, Isabel Urraza gure amama ere aipatuko dogu, hagandik ikasi zuen eta Genarok (eta gure amak ere, zorionez :-) lapiko artean zer edo zer…

    Esker mila aipamenagatik, eta hemen etxeko ikasleek estimatu ahal daben zerbait: BURU-MAPAK (http://burumapak.blogspot.com/2010/08/buru-mapak-zer-eta-zertarako-dira-buru.html).

    Ondo bizi!

    Eleder

    BM31 eleder.aurtenetxe@gmail.com
    * http://www.burumapak.blogspot.com
    * http://www.in-fluyendo.blogspot.com (ESP.)
    Twitter: @Eleder_BM

  5. Eleder, eskerrik asko bloga bisitatzeagatik. Zuzendu dot izenaren “G” eta utziko zaitut urte gitxiagokaz, azken finean mudantzan zagozie eta horrek estresanteak dira.
    Mosuak danoi.

  6. Pingback: Elkarrizketa irratian « La opción de educar en casa.

Deja un comentario aquí

