La instrumentalización del sistema educativo (II)

Sigo sobre la estela del post anterior, con el tema de la instrumentalización del sistema educativo. El caso de la CAV es muy significativo, pero no es sólo mi percepción.

También a nivel internacional, la OIDEL, una institución creada por la UNESCO para promocionar en el mundo la libertad educativa, en su informe 2007/2008 sobre las libertades educativas en el mundo resalta este aspecto con estos términos:

No podemos negar una cierta “instrumentalización· de las libertades educativas: los sistemas educativos, nacidos la mayoría en el contexto de la construcción del Estado-nación, han sido frecuentemente utilizados no como un instrumento, sino más bien como el instrumento privilegiado de la instalación de un sistema político.

Nota OIDEL:

OIDEL es una organización internacional sin fines lucrativos, cuyo objetivo primero es la promoción del derecho a la educación como derecho humano fundamental. El objetivo de OIDEL es lo de promover y crear un modelo educativo y políticas nuevas, así como nuevas opciones financieras para las escuelas.

http://www.oidel.ch/

Anuncios

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s