La sentencia del Constitucional (II)

Madalen Goiriarekin home-schooling-ari buruz hizketan, ‘Faktoria’n – EiTB Radio Euskadi irratia

M.A. – 2010/12/17 |EuskadiIrratia |


Umeek eskolak etxean jasotzean aurkako sententzia kaleratu berri du Auzitegi Gorenak. Horren aurrean homeschoolingean aditua den Madalen Goiria EHUko irakaslearekin hitz egingo dute asteleheneko “Faktoria”n goizeko hamarretan.

La aprobación de la inscripción de la tesis  ha coincidido con las fechas en las que se está valorando la implicación de la Sentencia del Constitucional en la práctica educativa de las familias que han optado por educar sin escuela. Hoy por la mañana he acudido a una cita en Euskadi Irratia para comentar la sentencia y a continuación al Consejo de Departamento que ha aprobado la inscripción. Como no podría ser de otra manera mi director de tesis ha insistido en necesidad y actualidad de mi trabajo a la vista de la sentencia del Constitucional, al tiempo que me advierte  de que ahora es precisamente el momento de ser prudente y tomarme con calma el estudio que tengo por delante, sin caer en el precipicio que se asuma a mi lado.

5 pensamientos en “La sentencia del Constitucional (II)

  1. Madalen, abrazo y las mejores energías.
    Como lo he dicho muchas veces no creo en la “objetividad”, tampoco en la “imparcialidad”, ni en nada que se le parezca a lo uno y a lo otro.
    Pero si me parece que se necesita más critica hacia y autocrítica interna, entre las familias que educan sin escuela y las organizaciones que vinculan y representan a muchas de esas familias.
    Madelen, probablemente porque no he leído todo lo que escribes, pero leo bastante de lo que aparece en tu blog, qué es muy bueno y ha sido de mucha ayuda para nuestro trabajo, me parece que tiendes a ser demasiado “benévola” con las familias que educan sin escuela y sus organizaciones.
    Abrazo y beso.
    Erwin Fabián

  2. Ay Erwin, empiezo contigo. Un colega de uni suele decir que empiezas tu vida académica de profesor como Sancho el Cruel, sigues como Sancho el Fuerte y acabas como Sancho Panza. A mi me pasa eso, no puedo ser imparcial, me pierde el cariño que tengo a la gente que se ha embarcado en esta aventura. Aun así procuraré seguir tu consejo, que al fin y al cabo es el de mi director de tesis: no dejarme llevar.
    Andrea, ya ves mi director Erwin y tu coincidís en esa exigencia de rigor.
    Meni, lo mismo, gracias por los ánimos para seguir, y sí está en guachi-guachi. Como soy la única persona del globo, por lo visto, dispuesta a hablar de este tema en euskara, pues me llaman a mi, Y no sé decirles que no. El euskara es otra de mis debilidades.
    Marvan, lo pasé estupendamente en la entrevista. A Manu Etxezortu, que fue quien dirigió la entrevista, le conozco de hace un par de años y le aprecio mucho, y yo diría que es mutuo.
    Comenté a grosso modo, el efecto de la sentencia a medio plazo, y la llamada al legislador para que termine con el vacío legal que ésta contiene.

    Erwin, abusando de la confianza….¿has leído la sentencia?. ¿Te gustaría hacerme un comentario para que yo lo publique en el blog?…
    Besos a los cuatro

Deja un comentario aquí

