Un aniversario y una sorpresa

Hoy se cumple el cuarto aniversario de este blog. El 16 de abril de 2007 publiqué la primera entrada, de lo que iba a ser un blog leido por otras personas. Es increíble, sólo pretendía juntar en un medio sencillo y fácil de enlazar lo que iba leyendo y estudiando sobre el tema. Ahora, tras cuatro años de no abandonarlo ni un sólo día, la criatura está sana y dichosa. El blog tiene lectores, que es lo que ni yo soñaba cuando empecé. Tiene lectores que comentan y complementan mi trabajo, y eso no lo hubiera conseguido jamás escribiendo mi tesis en pedazos de papel y fichas bibliográficas. Según los datos estadísticos que arroja WordPress, el blog tiene casi 185.000 visitas, desde que emigré a WP. El blog original se alojaba en Blogger y tenía como título La objeción a la escolarización, hasta que un buen amigo me recomendó el paso a WordPress. Nunca me he arrepentido, a pesar de que las mudanzas son costosas, me gusta WP. Ademas tiene  650 posts y 1.802 comentarios. Atrás quedaron los tiempos en los que tenía más posts que comentarios. Suma ya 104 categorías, y creo que todavía es manejable, con la ayuda del buscador interno.

He querido celebrar esta fecha publicando 100 entradas del blog, con sus respectivos comentarios, de 2007 a 2010 en formato editorial. Hace un par de años que conozco Blurb y publico fotografías familiares anualmente desde 2009 en este formato. Pero hace poco, se me ocurrió llevar parte de este blog al formato de pasta dura, y la verdad es que es increíble la herramienta import. Traslada el contenido del blog al libro, listo para ser editado. Quería hacerlo así por una razón, he querido incorporar los comentarios a ese formato, creo que son tan importantes como el propio texto de la entrada. Así que es una especie de obra colectiva.

No recojo en el libro todas las entradas, sino que me he decidido por 100 de ellas, las que tienen un contenido menos árido y más divulgativo. No es que vaya a divulgar el libro, ni mucho menos, además no tiene ninguna novedad fuera de lo que es el propio blog, pero me gustará tenerlo entre mis libros.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

12 pensamientos en “Un aniversario y una sorpresa

  1. Waauw,
    felicidades!!!!
    Muy buena idea lo del libro. Yo también imprimo el blog, pero a lo “cutre”. Soy tan patosa para estas cosas.

  2. Feliz aniversario! A mi también me parece una gran idea lo del libro… no lo he mirado del todo… solo el principio y el final, me encantan la portada y la contraportada; pero lo que más me gusta es la idea de incluir los comentarios, le da mucha vida.

    Besos y a seguir, que ya falta menos.

  3. Bueno, bueno, quien nos lo iba a decir, verdad. Y no sólo vas por esas cifras, sino que además eres una referencia en el homeschooling de este estado complejo y diverso, hasta los catalanes te leen… ja ja… este comentario no aparecerá en ningún libro, no?

  4. Gracias a todos, empezando por Gemma, siempre con una palabra de ánimo en sus comentarios. Daragh, que tiene un huequito para comentar con el trabajo que tiene con el cargo de presidente de Ale. Marván, que de patosa nada tiene nada, o mejor dicho, todas somos un poco patosas para algo.Ipe, lo de los comentarios es lo que me animó a hacer esta edición colectiva. Juan Carlos, por supuesto que el comentario saldrá en la edición de 2011 a 2012, no lo dudes. Gracias por lo de referencia. Y Meni, con la cantidad de cosas que he trabajado y estudiado en base a tus comentarios.
    Gracias a mis comentaristas favoritos. Un saludo.

  5. Azu, gracias, esto no sería posible sin tu ayuda, ¿recuerdas?. Yo no me olvido.
    Silvia, ¡y tanto que pasa el tiempo!, y gracias por tus palabras. Espero volver a la faena de vuelta de vacaciones.
    Un abrazo a las dos

Deja un comentario aquí

