Lluis i Esther

Lluis Vives y Esther en Catalunya Radio

Este blog recoge alguno de los momentos dentro de la trayectoria de la familia formada por Lluis Vives y su esposa Esther. Momentos que incluyen un comentario en una de las entradas, que para mi es de gran interés, y que me gustaría reproducir aquí:

Si, a nosotr@s nos tocó casarnos para poder adoptar a nuestra 3a hija, pero eso sólo fue un papelito a cambio de dos semanas de vacaciones.
Cada año tenemos que hacer un informe de adopción que llega a la Generalitat, allí se especifica que educamos en casa. Al principio nos dio un poco de miedo, pero la verdad es que nunca tuvimos que justificar nada ni nos cuestionaron por nuestra opción educativa.
Si nuestra experiencia puede ayudar a alguna familia adoptiva, con gusto intentamos echar una mano.

Y añade:

creo que es bueno visibilizar todos los “daños colaterales” que se derivan cuando nuestra falta de reconocimiento legal pleno se cruza con otras situaciones (adopciones, separaciones, niñ@s con características especiales que el sistema educativo no alcanza a cubrir…)

En aquella ocasión le comentaba a Lluis la conveniencia de preparar un artículo sobre lo que él denomina “daños colaterales”, y que afectan tanto a las situaciones  de adopción como a los procesos de separación y divorcio en cuanto a las medidas judiciales sobre guarda y custodia de los menores a cargo de los progenitores en procesos de disolución matrimonial.

Lluis Vives ha estado presente en este blog a través de la noticia sobre la organización de un campamento homescholing el verano de 2010 o su experiencia con la propuesta en un centro de escolar de un acuerdo de flexi schooling para uno de sus hijos. Experiencia que relató en el nº 7 del boletín de crecer sin escuela.

Esta es una historia de desescolarización muy particular, suponemos que como todas. En nuestro caso, no partimos de un cuestionamiento global de la escuela como marco de aprendizaje, aunque seguro que la dificultad en construir una alternativa a ese marco condiciona bastante nuestra percepción…

Además del audio, también podemos disfrutar de su presencia en este video publicado en la web La ciudad tomada:
Lluis, Esther y familia.

El video data de octubre de 2008.

Lluis Vives estará presente con su participación en el Décimo encuentro anual de ALE y conferencia europea sobre educación en el hogar sobre el que pronto publicaré más información.

Anuncios

4 pensamientos en “Lluis i Esther

  1. lluis y esther son un referente para muchas de las familias que estamos en contacto con ellos (nosotros muy esporádicamente). un ejemplo de compromiso y claridad de ideas y hechos. gracias madelen por reconocerselo.
    jordi folgado

  2. Yo me sumo a los parabienes por el público reconocimiento a su trabajo dentro del movimiento en el estado español.

    Nosotros también tenemos mucho que agradecerles, pues fue en uno de esos campamentos veraniegos que tienen el valor de organizar, que nuestro hijo (ahora un adulto) inicio su primera relación sentimental (que aún le dura… 4 años después).

  3. Pingback: Conferencia europea sobre educación en el hogar « La opción de educar en casa.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s