Convocatoria del JILLE por parte de la Coordinadora Catalana EeF

Copio el texto que para la convocatoriade 2009 publicó Carmen Ibarlucea en el Boletín Virtual de Clonlara:

Un año más las familias europeas que Educan en el hogar, las escuelas alternativas y todas las personas preocupadas por el crecimiento integral (físico, intelectual, emocional) de niñas y niños, se coordinan para celebrar que hay opciones.

Y lo hacen siempre en esta fecha, la que marca el calendario escolar del norte del mundo, cuando la gran mayoria de las niñas y los niños regresan a las aulas, con sus mochilas, sus libros recién forrados, y sus cuadernos sin estrenar… tod@s en busca de nuevos saberes, pero no todos tan contentos como cabría esperar de un sistema que se dice universal.

Por eso las organizaciones de Europa, coordinadas desde Francia por JIPLI, salen a la calle para hacer publico que hay alternativas, que la Educación es un derecho universal, pero como acceder a ella debe pasar por el respeto al desarrollo emocional de la persona y al ritmo familiar. Por un motivo muy simple, no hay dos personas iguales entre los más de seis mil millones de seres humanos que pueblan este planeta.

De modo que aquí estamos, virtualmente en nuestro caso, celebrando la diversidad y las opciones.

¡¡Feliz Día de la Libre Educación!!

  

 

Este añi la convocatoria viene de mano de la Coordinadora catalana EeF con el siguiente texto:

Bon día, us envio la convocatoria per la JILLE 2011

Dia: dissabte, 17 de setembre.

Lloc: Parc de la Ciutadella (davant de la Ludoteca).

Hora: de les 12 a les 5 de la tarda

L’objectiu de la jornada és donar a conèixer el dret que tenim les famílies a exercir en primera persona l’educació dels nostres fills i filles. La Llei d’Educació de Catalunya (Llei 12/2009 de 10 de juliol) a l’article 55 reconeix l’educació obligatòria no presencial. Aquesta llei ens ha apropat més a Europa, acabant amb una diferència que encara es manté a la resta de l’estat. No obstant això, queda
molta feina per fer, doncs encara s’ha de desenvolupar la normativa que ho reguli, i per fi els nostres fills pugin obtenir la titulació de l’ESO a la mateixa edat i condicions que els nens que reben l’educació obligatòria en modalitat presencial.

La Coordinadora Educar en Família us convida a conèixer la nostra opció educativa i participar dels diferents actes lúdics que es realitzaran. Ens en durem el menjar i dinarem plegats, i si feu el mateix podrem compartir idees i experiències. La convocatòria és oberta a tothom que ho desitgi.

La participació a la Jornada no implica cap tipus de vincle amb la coordinadora.

Contacte: info@educarenfamilia.org

Organitza: http://www.educarenfamilia.org

Anuncios

3 pensamientos en “Convocatoria del JILLE por parte de la Coordinadora Catalana EeF

  1. Madalen, te ha faltado en euskera… y creo que fue un buen trabajo en equipo ¿no?

    Ahora que he visto el comentario de Xavi, creo que la próxima semana me pongo con los que faltan… para tenerlos listos el próximo año.

    Un millón de gracias.

  2. Hola, Soy nueva en el blog y la verdad ni tengo hijos. Pero me interesa el tema porque creo que la calidad de la educación no es la mejor.

    Aun no tengo claro (porque no he leido todo el blog) si las leyes colombianas lo perminten, pero si se que a algunos niños se le asciende de grado si muestran las capacidades para ello. No serian entonces compatible las dos cosas?? es decir, trabajar con los niños en casa lo mas que se pueda para procurarles un mejor aprendizaje y luego hacer que validen o simplemente dejar que el mismo colegio/escula decida ascenderlos (aunque esa decision ya la tomamos nosotros al educarlos en casa).

    Espero que hayan entendido lo que quise decir… el asunto es hacer lo mejor para nuestros hijos educandolos en casa si no estamos de acuerdo con la educación convencional, pero al mismo tiempo conseguir aquel certificado que es el que al final es el que le permitira acceder a otras cosas en su vida cotidiana es decir un trabajo, una beca para estudiar en el extranjero, etc.

    ROSARIO
    privado132@hotmail.com

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s