La reforma educativa que anunció Rajoy en el debate de investidura

En cuanto oí hablar ayer, en el contexto del debate de investidura de Rajoy, de una reforma educativa en preparación, me puse las gafas de ver desde el punto de vista homeschooler y al momento se me saltaron las alarmas.

Debo reconocer que no veo con claridad lo que piensa la comunidad educativa, pública o concertada, ni sé lo que opina la comunidad homeschooler, pero quiero compartir mi inquietud en este blog. Y espero que se disipen mis temores.

Parece ser que va a desaparecer cuarto de la ESO, y con el ello el alumnado a los 15 años va a tener que decidir si su último año de escolarización obligatoria se va a encauzar dentro del marco del Bachiller (que tendrá tres años), o por FP, que también tendrá que reformarse para adpatarse a ese cambio.

Pues bien mi duda es la siguiente. Si la edad para obtener el graduado escolar de modo no presencial, y nadie lo remedia, sigue siendo la de 18 años, la penalización por edad a los homeschoolers va a pasar de dos a tres años, desde un punto de vista comparativo. Ya que se incorporarían a un bachiller con 18 años, cuando sus compañeros y compañeras de clase accederían a él a los 15.

No sé si lo he entendido bien, y mi intención es sacar el tema por si alguien me puede dar luz sobre un asunto, que debo reconocer, me preocupa.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

5 pensamientos en “La reforma educativa que anunció Rajoy en el debate de investidura

  1. Pues tienes razón Madalen! si la cosa es así aumentaría la edad de penalización, pero todavía tenemos que aguardar cuando se despliegue toda la ley no? quien sabe? todavía pueden sorprendernos (más).

Deja un comentario aquí

