Un blog especial

Me ha llamado la atención este blog, que su autora  Penelope Trunk  denomina así. Sin embargo, un vistazo a Wikipedia nos informa de que no ese su nombre de nacimiento. Esta escritora, bloguera y experta en cuestiones de inserción en el mercado de trabajo de personas con diferentes estudios, ha publicado un libro titulado “Brazen Careerist: the new rules for success“. Con esta misma denominación fundó una empresa para asesorar a aquellas personas que se han planteado convertirse en empresarios y profesionales autónomos en distintos campos, a la vez que les sirve de punto de encuentro.

Una de las decisiones importantes de su vida fue la de mudarse a un entorno rural en una granja de Wisconsin, y casarse con el granjero, al que en su blog se refiere como The Farmer. La otra ha sido la de desescolarizar este curso a los dos hijos que tiene de una relación anterior. Como consecuencia, ha añadido en su página web un apartado especial para un blog sobre Homeschool, en el que que va aumentando paulatinamente el número de comentarios. Aunque no es en su opinión homeschool, sino unschool como debiera denominarse su estilo de educar en casa.

Es una bloggera incisiva y hasta cruel, a veces. Su origen judío es muy importante al verse sumergida en un mundo cristiano que rechaza y critica constantemente. Nada se escapa a su perspicaz y visión.

Tanto ella como su hijo mayor son Asperger, pero no así el menor, que añora la vida de la ciudad. Uno de los grandes problemas al que tiene que hacer frente es el aislamiento de la granja. Los niños acuden a clases de música, natación, terapia verbal y skateboard en Madison, lo que supone un viaje de cuatro horas, ida y vuelta. Ello les obliga  a estar en la carretera de tres a cuatro días por semana, además el pequeño acude a su clase particular de chelo en Chicago, que está a cuatro de horas de distancia. Ellos aprovechan el coche como un medio en el que continuar su homeschool, y de hecho denominan su experiencia educativa como carschooling. No le falta el humor.

 

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

2 pensamientos en “Un blog especial

  1. Qué interesante, espero que el gusto por el volante le dure mucho tiempo.
    Yo también comienzo a preguntarme si no sere asperger… pero me da pereza preguntar a l@s expert@s… no por que yo sea perspicaz ni nada similar, es por lo mucho que me agota la vida social.

  2. Me has hecho reir, yo creo más bien que te agota la vida social porque tienes mucha, no por ser asperger. Espero que continues floreciendo entre todos los proyectos que tienes entre manos. Un abrazo

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s