La tesis de Carlos Cabo en su web

Esta mañana Carlos Cabo me ha enviado en un correo electrónico la referencia a la publicación de su tesis en la web en la que ha ido exponiendo diferentes aspectos de su investigación: El homeschooling en España. Me ha llenado de ilusión ya que, tras el trabajo de Ana María Redondo, es el segundo que desarrolla en profundidad este tema desde una perspectiva académica.

Es fantástico el modo en el que Carlos Cabo ha publicado su tesis. La ha dividido en capítulos breves, y se puede tener acceso a cada uno a través del enlace correspondiente. Es lo más útil que he visto, en cuanto a tesis doctorales, en años.


Estoy leyéndola a golpes de interés, aspectos que afectan a la historia del movimiento desescolarizador, los encuentros de Crecer sin escuela  y los innumerables aspectos que configuran este microcosmos, tanto desde el punto de vista sociológico, histórico y pedagógico.

Si algo deja claro la tesis de Carlos Cabo, es que,  además de que ser un execlente profesional de la educación, su trabajo de investigación es no sólo riguroso, sino también amable y cercano. No se sube a la torre de la ciencia para alejarse del mundo, sino que se mete dentro para comprenderlo, amarlo y exponerlo.

Sigo con la lectura de los apartados, no he tenido tiempo de leerlo todo, pero como digo, es fascinante, y demuestra que el infinito no sólo existe hacia lo grande, sino que también hacia lo pequeño con la interiorización de un tema. Creo que más de una vez me referiré a aspectos de la tesis, es una referencia inevitable desde este momento.

Mi enhorabuena a Carlos, me siento más orgullosa que nunca de aparecer en su lista de referencias y de ser su colega.

 

Un pensamiento en “La tesis de Carlos Cabo en su web

  1. Gracias por el post Madalen. Ya he pasado a leer algunos apartados de la tesis. Creo que es un acontecimiento para celebrar y una herramienta muy util para todas las familias que emprenden este sendero.

    Por otro lado, gracias por el post. Es tan alentador vivir entre personas que se valoran y se estiman, se apoyan y saben agradecer los esfuerzos de los otros.

Deja un comentario aquí

