Todo queda dicho en una frase.

Mi director de tesis, catedrático de Derecho Civil, y uno de los mejores civilistas del Estado español, con gran cantidad de publlicaciones en su dilatada trayectoria investigadora, me añade esta nota al texto de mi tesis que se ocupa en corregir, palabra por palabra:

Pregunta fundamental –supuesto que no cabe desconocer ni prohibir- ¿RECONOCER o REGULAR/REGLAMENTAR? He aquí la cuestión. Urge dar respuesta normativa a un fenómeno, antes importado y minoritario, que ya se ha manifestado como prácticamente persistente y constitucionalmente legítimo.

No se puede decir más en menos espacio.

 

9 pensamientos en “Todo queda dicho en una frase.

  1. Y me sorprende lo de “constitucionalmente legítimo”.Ya sabes que para mi esto de las leyes me parece muy abstracto, demasiado interpretable y subjetivo para mi gusto.

    ¿En qué se basará él para decir lo de “constitucionalmente legítimo” si otros afirman justamente lo contrario?

    • Constitucionalmente legítimo quiere decir que el Tribunal Constitucional en su sentencia de 2010, le indica al legisador, que si quisiera abrir el espectro a otras formas educativas, como esta, no habría reproche constitucional alguno. ¿Recuerdas el Fundamento 9 de esa sentencia?: “Quiere ello decir que, a la vista del art. 27 CE, no cabe excluir otras opciones legislativas que incorporen una cierta flexibilidad al sistema educativo y, en particular, a la enseñanza básica, sin que ello permita dejar de dar satisfacción a la finalidad que ha de presidir su configuración normativa (art. 27.2 CE) así como a otros de sus elementos ya definidos por la propia Constitución (art. 27.4, 5 y 8 CE)”. A esto mismo re refiere.
      ¿Qué te parece el nuevo aspecto del blog?
      Besos

      • Claro que lo recuerdo!! pero también recuerdo cuando decían que la libertad educativa se constriñe a las horas extraescolares. Pero vaya, no me hagas mucho caso, ya sabes que esto de las leyes me cuesta horrores, es demasiado subjetivo “pa mi body” :D

        El blog me parece un lienzo en blanco, ¿lo vas a dejar así? pensaba que estabas redecorando :)

        Muchos besiños
        m*

        • Ya te comprendo, es un lío. Eso que comentas se produce en virtud de la legislación en vigor sobre escolarización obligatoria, no por imposición constitucional.
          Ya lo he decorado un poco (el blog). Le he puesto foto, que espero cambiar todos los meses.
          Besos y gracias de nuevo.

Deja un comentario aquí

