Entrevista a Laura Mascaró en El periodista Digital TV y tertulia en Intereconomía TV

El III Congreso de Homeschooling que ha tenido lugar el pasado mes de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid, ha dejado una considerable estela en los medios, tanto escritos, como audiovisuales.

Laura Mascaró. Apuesta por la educación en casa. 7-12-2012

Es un repaso muy completo por la situación actual desde la experiencia personal de quien educa en casa, a la vez que representa a un sector del  del movimiento homeschooler que propugna la regulación legal de esta opción educativa.

También, hoy mismo, se ha hablado de este tema en el programa Dando Caña de Intereconomía TV.
http://www.intereconomia.com/programa/dando-cana/programa-completo-intereconomia-tv-11-12-2012-%5Byyyy%5D%5Bmm%5D%5Bdd%5D

Ante la duda de Alfonso Rojo que declara que “Yo creía que esto no era legal, yo creía que tenías la obligación legal de tener a tus hijos escolarizados en la escuela”, el moderador de la tertulia, Javier Alagarra le aclara lo siguiente: “Hombre, existe la escolarización obligatoria, pero si te presentas a los exámenes, estás siendo escolarizado, aunque estés en casa”.
Participantes:
Alfonso Rojo, Alex Navajas, José María Brunet y José Alejandro Vara.
Lo peor, los comentarios de los oyentes.

 

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

2 pensamientos en “Entrevista a Laura Mascaró en El periodista Digital TV y tertulia en Intereconomía TV

  1. Discrepo, Madalen.
    Para mi lo peor ha sido la ignorancia de los contertulios, salvando a Alex Navajas. Cuando participas en una tertulia sabes de antemano los temas que se van a tratar, así que lo mínimo que debes hacer es informarte un poco.
    De todos modos pienso que, en general, es bueno que se hable del tema, siempre puede haber alguien a quien le resuene y decida informarse.
    Un abrazo

  2. Gracias por comentar, Lau. la verdad es que no te voy a decir que no llevas razón, lo que ha dicho el moderador, no tiene desperdicio. Pero me ha parecido muy fuere que a todos los oyentes les pareciera mal educar en casa, quitando las dos personas que han intervenido desde Catalunya y Baleares y que lo defendían únicamente como medio para poder educar a los hijos en la lengua castellana. Me ha parecido todo ello triste, y un poco deprimente.
    Saludos

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s