Cuatro familias denunciadas en Galicia

 Enviado por una de estas familias denunciadas. Pinchando a continuación, se puede acceder a la carta. Carta de apoyo Familias imputadas en Galicia
Os escribo para pedir vuestra colaboración, ya que como sabéis la mayoría de vosotros, educamos a nuestros hijos en casa. Esta opción todavía no se reconoce legalmente en España y es por eso que en Galicia hay ahora
¡¡4 familias denunciadas!! por presunto delito de abandono de familia, entre las que nos encontramos nosotros.
A pesar de haber demostrado ya ante los Servicios Sociales que no se trata de casos de abandono y que no existe ningún indicio del mismo, se nos obliga a demostrarlo también en la vía judicial, con procesos largos, costosos y denigrantes para nuestras familias.
Creemos que esto nos afecta a todos, no sólo a los que educamos en casa, sino a todos los que reclaman una mayor libertad en todos los sentidos, no solamente a elegir la educación que uno considere más apropiada para sus hijos. Poco se ha avanzado en este país. Mientras tanto, en la mayor parte de Europa y en Estados Unidos es totalmente legal educar a los hijos en casa y se les reconoce a los padres la capacidad para hacerlo, en igualdad de condiciones con los colegios.
Hay que recordar que estamos en un mundo cada vez más global. En Estados Unidos, por ejemplo, la educación online en los grados de bachiller y universitario está aumentando enormemente y seguirá aumentando en los próximos años. Cada vez más alumnos se están dando cuenta de que no necesitan asistir a clases presenciales para estudiar. Estudiar a distancia les permite organizarse mejor, tener más tiempo para otras actividades, viajar o trabajar mientras estudian, además de tener acceso a todos los conocimientos necesarios a través de Internet. También la labor de los profesores se realiza cada vez más a distancia, mediante consultas a través de Internet.
El sistema educativo de Estados Unidos es abierto y permite que cualquier persona de otros países pueda estudiar en su país de forma legal, tanto en los niveles de educación primaria, como en bachiller y universidad. Por lo tanto, resulta paradójico que nuestros hijos españoles pueden tener estudios legales a distancia en Estados Unidos, mientras que en España no. Ni siquiera se necesita tener un nivel alto de inglés, ya que cada vez existen más programas de estudios en español.
Es por todo esto que os pido que firméis la carta de apoyo que se adjunta y la enviéis a la dirección que aparece en la misma. Podéis enviarla por correo ordinario o por email una vez firmada y escaneada. Si sois varios miembros en la familia y estáis de acuerdo con lo que se pide, enviad vuestras cartas firmadas por separado.
Os agradezco que mandéis esta información a vuestros amigos y a las personas que creáis que les pueda interesar. Entre todos podemos cambiar las leyes y exigir más libertad.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Nombre y apellidos, DNI y firma.
Enviar correctamente firmada y con nº del DNI por correo ordinario a: Ana Mar Rodriguez González, Lugar
de Trandeiras, 50, Xinzo de Limia, 32630 Ourense, o al correo electrónico rociosanzperez@gmail.com.
Gracias.
Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

4 pensamientos en “Cuatro familias denunciadas en Galicia

  1. Muy bien Madalen: Queremos firmar la carta. Dnde la encuentro?

    Un saludo. Generosa. El 21/01/2013, a las 18:28, La opcin de educar en casa. escribi:

    > >

  2. No solo voy a firmarla y a enviarla, voy a difundirla para que otros lo hagan.
    “Que hartita estoy de esta situación”, ¡me pongo de un mal humor!, será porque a mi me cuestiona mucho la gente que nos rodea, el que mi hija no vaya al colegio , y eso que solo tiene cinco años. Pero sé que si al final no la escolarizo, esta es una situación que podemos llegar a vivir nosotros también en el futuro. Me da una cierta envidia mi cuñada y mi sobrina que viven en Londres y son Homeschoolers y están tan felices en sus vidas. A ver si nuestra querida España se pone las pilas de una vez por todas, por que si nó, nos veremos como nuestros padres y abuelos, emigrando o pidiendo asilo político.
    esperemos que no sea así , y que luchando juntos podamos hacer entrar en razón a los que deban hacerlo.
    Un saludo y ánimo.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s