El fin de la vía penal

Antes que nada, vaya por delante mi enhorabuena a esta familia y a su abogado, que tras el recurso del fiscal a la absolución dictada en Primera Instancia,  – recurso que nunca tenía que haberse producido-, han conseguido que se mantenga aquella primera y acertada decisión judicial.

El Tribunal Supremo, ya desde 1994, como muchas veces hemos mencionado, con ocasión del procedimiento que se siguió contra el colectivo de Los Niños de Dios, sostuvo la inconveniencia de seguir el proceso penal en los supuestos en los que quedaba demostrada, ya desde las primeras investigaciones de los Servicios Sociales, que no nos encontramos ante supuestos de dejación de la obligación de los padres de proporcionar una educación integral a sus hijos, derivada del artículo 154 del Código Civil, sino que nos encontramos ante una objeción a la escolarización obligatoria de los menores en centros homologados por el Estado, sean éstos públicos o privados.

La Audiencia de Pontevedra ratifica la absolución a la madre acusada de abandono a su hijo

VIGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado la absolución de un juzgado vigués a una madre acusada de abandono de familia por educar a su hijo en casa –estuvo escolarizado 6 días–, tras desestimar el recurso impuesto por la Fiscalía. Contra esta resolución no cabe recurso.

Este caso, es prácticamente el carpetazo a la vía penal, para perseguir la infracción de la obligación legal de gestionar una plaza escolar para la escolarización presencial de menores de 16 años en centros homologados. El presente nos conecta con la realidad de la Jurisdicción Voluntaria, que desgraciadamente, con menos alegría, sufre otra familia en este momento. Su experiencia ha sido compartida por el Boletín de Clonlara, con autorización de la propia familia

Anuncios

Un pensamiento en “El fin de la vía penal

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s