La HMD en el Reino Unido

Simon Webb, autor del blog Home Education Heretic, ha publicado en una entrada de su blog, la primera entrega de la Hiastoria de Movimiento desescolarizador en el Reino Unido.

Ha comenzado en la década de los 70 del siglo pasado, y me parece una historia fascinante. Lo que me sorprende es que nadie lo haya hecho antes. A mi fue una de las primeras cosas que se me pareció oportuno ensamblar, en cuanto me puse a investigar sobre el HS.

Como bien expresa Webb, es importante tener presente el pasado para entender el presente, y quizás prever el futuro:

Why should I wish to delve about in the past in this way? What possible relevance has it for today’s home educators? It will show how we moved from a situation where local authorities were by and large happy to see parents educating their own children to the position today, where there is a good deal of animosity and tension between the two groups. Those who wish to believe that this has nothing to do with the past, may of course simply not read this. I would not wish to shatter too many illusions!

 

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

