Blogs de homeschool que sigo en 2013

Son muchos los blogs que desarrollan la temática del homeschool y que con mucho gusto he venido siguiendo durante años en orden a poder informarme adecuadamente para la tesis. Pero ahora que ya la he defendido y ha finalizado esa etapa, en 2013, sigo leyendo algunos blogs, menos que antes y sólo con una condición: que se actualicen con asiduidad, y con ello me refiero a por lo menos, una vez cada dos semanas. De manera que  los blogs sobre homeschool que realmente leo día a día, no son muchos, pero, por el efecto viral de la blogosfera, me da la sensación de que con ellos ya he cubierto mi dosis diaria de información.

Me voy a detener sólo en los blogs en lengua castellana que son gestionados en territorio español.

1. Estarían en primer lugar aquellos blogs que contienen asepctos relevantes para mi tesis, por tocar temas que tiene que ver con el Derecho

Uno de los más antiguos, que vengo siguiendo, es uno de los  que lleva Ipe , me refiero al Boletín de Clonlara. Si no recuerdo mal, en aquellas épocas en las que los memes estaban de moda, lo señalé como blog de cabecera.

Sigo Aleenred, aunque es uno de esos blogs que por su irregular actualización acabo por no abrir. Es el problema de los blogs colectivos, que como decía mi tía-abuela, “el uno otro el otro la casa sin barrer”.

También sigo con mucha curiosidad lo que produce Laura Mascaró, aunque debo reconocer que me pierdo. Su producción es tan generosa, que abarca varios blog, y nunca sé cuál es de referencia. Antes seguía el de Enseñar a pescar, pero desde que lo cerró, ya no he sabido encontrar mi sitio entre:

Desde Villa Kunterbunt

Homeschooling en España

Laura Mascaró Rotger

Para finalizar este apartado, un blog imprescindible también desde un punto de vista jurídico es el de Homeschool Spain

2. En segundo lugar estarían los blogs que sigo porque explican muy bien lo que es el devenir de una familia que educa en casa

Por el roble, el fresno y el espino

ORCA

Bajo el diente de león2

Homeschool Sweet homeschool

Con la cabeza en las nubes

Seguro que me dejo agluno en el tintero, pero es invevitable cuando se hacen enumeraciones.

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

6 pensamientos en “Blogs de homeschool que sigo en 2013

  1. Madalen tienes toda la razón, conmigo la gente se pierde. En teoría el de Kunterbunt es la continuación de Enseñar a Pescar, o sea, una especie de diario de nuestro día a día pero siempre tengo dudas sobre si seguir o dejarlo. En el “homeschooling en España” es (o pretende ser) sólo sobre la legalidad, pero nunca encuentro el tiempo de actualizarlo. Y mi blog personal al final ha acabado recogiendo, casi exclusivamente, la columna de opinión que publica un periódico balear, así que no tiene nada que ver con homeschooling.

    Besos,

    Lau

  2. Madalen, sabe Usted donde puedo conseguir informacion sobre curricula en espanol (de mexico)? Mucha ayuda necesitada aqui. tengo familiares que quieres empezar a homeschool y pues busco informacion :) saludos!

  3. Pingback: Blogs de homeschool que sigo en 2014 | La opción de educar en casa.

Deja un comentario aquí

