La baronesa Thyssen

La baronesa Thyssen va a poner de moda el homeschool. Aunque no estoy muy segura que ayude a promover una buena imagen de la educación en casa, o que, por el contrario, va a hacer sentir a la gente que constituye la opinión pública aún más alejada de algo, que debería entenderse, no como un fenómeno de feria, de farándula o de la aristocracia decandente, que vaya lo uno con lo otro,  sino de gente normal, que vive una vida normal.

Marta Cibelina

A corto plazo parece que pudiera ser  positivo, pero, el mensaje que queda es el del privilegio y la excentricidad. Dado que ella es más que los demás, ¡no va a llevar a sus hijas a los colegios en los que se mezcla la gente corriente!. Y eso no es tan fácil de digerir para quienes son los padres de esa gente normal. ¡Qué pena que sea esta la imagen que se transmite!

7 pensamientos en “La baronesa Thyssen

  1. Xavi, ¡Cuánto bueno por aquí! Yo información no tengo más que la que ha sacado Pilar Eyre en El Mundo, y Marta Cibelina (que es un seudónimo de algún o alguna periodista de la prensa rosa). Por lo que sé el tema se ha comentado además en alguna tertulia de la televisión y en algún programa cotilleo sobre famosos, pero no te puedo decir al respecto, porque no los he visto. Por eso enlazo con Marta Cibelina, que es al final la fuente escrita.
    De lo de los colegios suizos, ni idea.
    Un abrazo

    • Lo de los colegios en Suiza lo dijo la misma Tita Cervera la semana pasada en una entrevista con Luis del Olmo en el programa matinal de HH en RNE, o sea que… Lo de los famosos buscando alternativas educativas para sus hijos viene de lejos, de hecho, tengo una info casi confidencial de una pareja de famosísimos españoles -actores ambos- que buscan cole diferente en Madrid… no puedo decir más en público…

    • La verdad es que tengo mis blogs muy abandonados… no doy abasto con la faena aquí en casa… ¿Tú conoces “Cartas desde mi molino” de Daudet? Pues estoy por abrir otro blog en esa línea… llevo una vida alejada del mundanal ruido, entre frutales, verduras, animales domésticos y de corral, y muy desconectado de la actualidad, sólo que escucho la radio casi cada día a ratos, mientras estoy en la cocina trasteando… Además, tengo otros proyectos entre manos, y no le puedo dedicar tiempo a lo virtual…

  2. Dado que la Baronesa ni tributa en España ni se considera que sea su país de residencia habitual, no es relevante legalmente, dado que las niñas raramente estarán empadronadas en España, con lo cual pueden practicar homeschooling, ir a cidead o a donde le plazca a la Baronesa.

Deja un comentario aquí

