Reflexiones sobre el encuentro

El encuentro de Ador ha sido una oportunidad única para conocer personalmente a gente sobre la que tenía sólo una referencia virtual y escrita. Nada como un encuentro para poner cara a las personas, gestos a las expresiones escritas, y calidez a la conversación. Sólo por ello, merece la pena participar en un encuentro, y supongo que lo dicho es de aplicación sea cual fuere el tipo de encuentro del que se trate, tanto de personas que abogan por un sistema educativo más flexible y libre,  como de ajedrecistas o colectores de monedas antiguas.

A partir de ahí el lugar es otro tema importante y su elección puede aportar un porcentaje importante en el acierto o el fracaso del encuentro. La elección de Ador ha sido testada durante dos años anteriores, y así ha sido probada su eficacia. Si algo funciona, no hay realmente necesidad de cambiarlo, y ese parece ser el caso del Albergue de la Sierra de Ador, que ofrece la dosis suficiente de confort y versatilidad de las diferentes estancias, con un precio más que ajustado a los bolsillos de familias de cuatro, como la nuestra.

Ador bw

Y ahí entramos a continuación con una cuestión importante para mi como madre. ¿Cómo nos hemos sentido como familia que escolariza en un ambiente no escolarizador? Pues maravillosamente. No puedo relatar un sólo momento en el que me sentido excluida, criticada o contestada en mi decisión de escolarizar. Ojala pudiera ser siempre asi cuando el caso es a la inversa y se trata de una familia que ha decidido no escolarizar la que se encuentra en un ambiente en el que todas las demás lo hacen. Desgraciadamente, me temo que su opción resultaría incomprendida, criticada y contestada por el resto. Me parece lamentable, pero es así.

En cuanto a las actividades que pude  presenciar, y en las que pude participar, han quedado relatadas en la entrada anterior. Me siento afortunada de haber conocido a tantas personas que me han hecho sentir tan bien, y que me han transmitido su respeto y su aprecio. Espero que puedan sentir mi reciprocidad. Por ello esta entrada, y sobre todo, sirva para agradecer a Daragh que con su esfuerzo personal, y su entrega ha propiciado que este encuentro haya sido una realidad.

Lo mejor que se puede decir es que hasta la lluvia torrencial tuvo su encanto. No la cambio por un sol brillante, la lluvia nos hizo entrar en un ambiente más recogido, más invernal, aunque mis hijas, a pesar de todo,  se bañaron en la piscina.

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

2 pensamientos en “Reflexiones sobre el encuentro

  1. Thank you for coming Madalen, it was wonderful to have you. I’d be interested in a longer piece by you on the talk of CSE, if I can be so cheeky. Lots of ideas, conversations, great atmosphere..and whatever its drawbacks, Ador has a bit of magic..

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s