Cristianos y no cristianos

Leo a Penelope Trunk comentar en su blog que los homeschoolers de su zona en el sudoeste de Wisconsin los han excluído por se judíos. Parece ser que su gupo local se ha dividdo en un grupo general, -el más amplio que corresponde a los cristianos (con discusiones sobre si los mormones son o no cristianos)-, quedando fuera del mismo los budistas, hindús, islámicos,judíos y ateos, que tendrán que decidir si se constituyen como grupo a su vez, o quedan sencillamente excluidos.

No puede dejar de soprenderme que un pequeño grupo local de homeschoolers en el apartado y rural Wisconsin tenga la fuerza suficiente como para poder organizar dos subgrupos de familias en base a sus creencias religiosas, los cristianos y los no cristianos, lo que a su vez da a entender no sólo la abundancia de familias homeschoolers en una zona tan remota, sino que muestra además la fuerza de los argumentos religiosos en la configuración del homeschool en Estados Unidos.

La entrada se complementa con más de 50 comentarios, de gran interés.

Anuncios

Un pensamiento en “Cristianos y no cristianos

  1. En cuanto se mezcla adoctrinamiento religioso con educación ya vamos por mal camino. Enseñar historia de las religiones para complementar el currículo creo que es esencial, porque vivimos en un mundo lleno de pensamiento y sentimiento religioso, el hecho religioso está ahí, en forma solidaria, fundamentalista, racista, homofoba, humanista… Hay que conocer las religiones. Sin embargo, creo que el adoctrinamiento en cualquiera de estas debería ser algo estrictamente personal, familiarmente privado. Pero desgraciadamente no es así. El caso de este artículo o la enseñanza del creacionismo son dos ejemplos de que donde entra la religión acaba la ilustración.

    Un saludo Madalen y gracias por tus artículos.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s