De buena ley: así se escribe la historia

Hoy, en el programa De Buena Ley de la cadena Tele 5, una madre que educa en casa ha acudido al plató para defender su postura con respecto a la educación de su hija. No he visto el programa, pero he visto esta encuenta publicada en la web del citado programa.

Encuesta

¿Puede una niña de 9 años no ir al colegio?
¿Educarías a tus hijos en casa y no en el colegio? En ‘De buena ley’, una madre dispuesta a demostrar que la educación de su hija sólo le compete a ella. Todos los días, millones de estudiantes acuden al colegio para formarse. Sin embargo, hay padres que deciden educar a sus hijos en casa. Padres como Clara que lleva 9 años enseñando a su hija en su domicilio. Algo que le traído más de un problema como terminar en ‘De Buena Ley’. Marta, directora del centro escolar al que la hija de Clara acudió unas semanas, denuncia que la pequeña no asiste a clases y que su madre se niega a llevarla al colegio.

De buena ley No

a | No, los niños se tienen que educar en el colegio
87% 685 votos
De buena Ley Si

b | Sí, en casa pueden recibir la misma formación
13% 98 votos

Total de votos: 783

Resulta abrumadora la mayoría contraria a la educación en casa. Una mayoría que soprende porque, en realidad, es un tema que no afecta a las familias que escolarizan, salvo los pocos casos en los que el hecho de que una o dos familias desescolaricen en un ámbito alejado de los núcleos de población, puede llevar al cierre de una escuela rural.

Edito para incluir el enlace del videl del programa. Aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “De buena ley: así se escribe la historia

  1. Uf, pues sí que es abrumadora y tal como dices, es curioso, porqué ¿Qué más le da a otro si yo llevo a mis hijos al colegio sí o no?
    Pero creo que tiene que ver algo con el hecho de que si yo no llevo a mis hijos al colegio y dicen que en casa pueden obtener la misma formación que en el colegio, entonces ya hay que pensar, se cuestiona el hecho de “todos tienen que ir al colegio”. y entonces cada uno debería de pensar antes ¿qué hago? ¿los llevo o no los llevo?. Hay mucha gente creo que no les gusta esto. Les gusta más las cosas claras. Hay que ir al colegio y punto. Es más cómodo que pensar, hombre, depende, podría ser quizás mejor otra cosa…..
    Elegir es difícil. Creo que la sociedad de hoy en día va demasiado a lo cómodo. Que no me compliquen la vida.

    A algunos tampoco ya les serviría el argumento que dan a muchos niños: “Tienes que ir al colegio porque es obligatorio y todos los niños van” Fin de la discusión.

    Y por otro lado creo que también a la gente les da un poco de miedo los que hacen cosas diferentes. El ser humano es mucho de costumbres y da miedo a veces aquel que hace las cosas diferente. Seguramente que será malo si no lo hace como lo hacemos todos.

    Por otro lado puede tener que ver también con la tolerancia al diferente (relacionado con lo anterior). O las ganas de controlar. ¿Qué será de estos niños si no van al colegio?

    Realmente creo que pocas veces la gente que está en contra de la educación en casa lo hace pensando en el bien del menor, si no que la mayoría de las veces es pensando en el propio bienestar de su posición segura y estable. Lo de que hay otras posibilidades desestabiliza.

    Lo que está claro es que aún hay mucho camino por hacer…….

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s