Serie 10, nº 3: 10 decisiones judiciales sobre homeschool

Me animo a presentar una tercera entrega de la Serie 10 sobre homeschool. La cuestión judicial siempre ha estado en la base de mis preocupaciones desde que comencé a interesarme por el homeschool. Siempre me ha parecido una barbaridad judicializar un tema que en ningún caso debía haber pasado el filtro de la Fiscalía de Menores. Es lógico que los protocolos de absentismo se disparen cuando se detecta un menor desescolarizado, dado que  los servicios sociales desconocen cuáles puedan ser las circunstancias de esos menores desescolarizados, y como precaución, una vez recabadas las pruebas e investigado el caso, pueden incluso llegar a la Fiscalía de Menores cuando les quepan dudas sobre la conveniencia de la situación del menor en atención de que es, precisamente, el interés de éste el que siempre debe primar.

Lo que ya no resulta tan comprensible es que las Fiscalías, teniendo a su alcance toda la información, todos los informes pertinentes, no puedan discriminar cúando el menor se encuentra perfectamente atendido, se están dando respuesta a sus necesidades tanto físicas, como psicológicas o formativas, y, por el contrario, haciendo oidos sordos a esas evidencia fuercen una judicialización que supone una gasto innecesario para el contribuyente, un gasto en recursos tan necesarios para otras áreas en los juzgados, una atención tan necesitada en temas prioritarios a todas luces, y en general, en el mejor de los casos, una pérdida de tiempo.

Como siempre he publicado el libro con Create Space y bajo distribución de Amazon es. es lo más cómodo para mi y para quien le interese adquirir el libro. Además el precio es razonable, por menos de 10 euros

10 decisiones judiciales sobre el homeschool

51kOYJs-3HL._ Por ello, siempre me ha sorprendido esta judicialización, y he querido hacer un recorrido por las sentencias más relevantes, aquellas que en vía civil, penal, en el Tribunal Constitucional o en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han marcado el devenir de las familias implicadas. Como en las dos ocasiones anteriores de la Serie 10, he publcado el libro a través de Create Space, y que es distribuido a través de Amazon es.

De verdad que la finalidad es ir aportando un amasa crítica de documentos que vienen a documentar el discurrir de una etapa, que espero que pronto sea historia. Mientras tanto, se mantiene el sinsentido de que algunas familias se vean sometidas al duro trance de soportar la intromisión en su vida privada de los Servicios Sociales y de la Administración en su conjunto.

Vaya, pues, esta última aportación a la serie con mis mejores deseos a las personas que ha pasado por este trance.

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

3 pensamientos en “Serie 10, nº 3: 10 decisiones judiciales sobre homeschool

  1. ¡Hola!.. parece que mi comentario se ha perdido. Aunque decía lo mismo de siempre. ¡Gracias, gracias, gracias!… estoy deseando leer el libro. Amazon dice que lo tendré el viernes 22 de modo que espero poder comentarlo la próxima semana, antes de fin de mes.
    Cariños inmensos,

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s