10 paradojas del homeschool

Antes de retirarme unos días para disfrutar de las vacaciones de Navidad, dejo en esta entrada la referencia al último libro de la Serie 10 sobre el homeschool que acabo de publicar en Amazon.

Se trata de 10 paradojas del homeschool, un libro que me ha costado mucho escribir y que me ha tenido entregada al proyecto durante todo mi tiempo libre. La idea surgió de la necesidad  de incorporar a la serie una visión más heterodoxa de una realidad asombrosa.

10 paradojas im

Es difícil escribir sobre las paradojas del Derecho, porque te obliga a desviarte del trillado camino de la legalidad y rigidez del ordenamiento y lanzarte a conjeturas que van más allá de la ley publicada y en vigor, de las sentencias y de la doctrina tradicional. Me he adentrado en un mundo de hipótesis y controversias, de incertidumbres y de incongruencias. Ha sido difícil para mi, pero no menos difícil de lo que me ha sido el ir comprendiendo el complicado entramado jurídico que rodea a la institución de la enseñanza obligatoria.

He tenido que utilizar cada átomo de conocimientos que he ido adquiriendo con dificultad y penosidad durante los últimos seis años. He tenido que echar mano de mi imaginación, de un poco de mi sentido del humor y del relativismo que es una de la características de mi personalidad.

He avanzado por estos caminos poco trillados, como afirmé en su momento, ante las cuestiones que me planteaba el presidente del Tribunal ante el que defendí mi tesis, porque somos criaturas recias, de monte, de la Navarra marítima, que no nos plegamos fácilmente ante las verdades oficiales.

Este libro es un homenaje a mi  padre, que casi siempre dudó  de todo.

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s