Despréndete y educa en casa

Laura Mascaró ha pronunciado esta conferencia en el marco de las I Jornadas Liberales de Tenerife 2014: “Educar en Libertad”.

 

 

Uno de los aspectos importantes de la libertad desde el punto de vista de la ideología liberal, contraria al intervencionismo del Estado sobre la esfera personal y familiar, es obviamente la libertad de enseñanza. Laura Mascaró, como presidenta de la Plataforma por la Libertad Educativa, es la principal representante de la ideología liberal en el ámbito del homeschool español. De hecho, ella educa a su hijo bajo los principios del unschool, o metodología educativa, que dentro del homeschool preconiza las más altas cuotas de libertad del alumno o alumna, que no se somete a ningún tipo de actividad estructurada, guiada o planificada por sus padres, cuidadores u otros adultos.

 

1926900_791075317588673_1762139098_n

La conferencia es muy interesante y, como siempre, un gran placer oir a Laura Mascaró. En ella desarrolla el concepto del “desprendimiento educativo“. Según su exposición, se ha intentado cambiar las leyes, conseguir el reconocimiento legal, y ante el fracaso de la vía de recurso ante el Tribunal Constitucional, su propuesta consiste en desprenderse del Estado en materia educativa y buscar alternativas: escuelas privadas, educación a distancia y educación en casa.

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s