Más propuestas de medidas para la protección de menores

Esta vez se trata del Informe Salles que somete a votación el Consejo de Europa, el 10 de abril sobre la “protección a los menores del peligro de las sectas”, que sigue la tendencia francesa de luchar contra estas organizaciones religosas. Agenda del PACE para hoy 10 de abril:

Thursday 10 April

Dos cuestiones se me ocurren al hilo de los razonamientos que se exponen en sede parlamentaria europea, y es, en primer lugar, la ausencia de reflexión sobre el daño que las religiones “reconocidas y establecidas” puedan ejercer sobre los menores y la segunda es que no está en absoluto claro lo que constituye una secta, un movimiento religiososo o una religión minoritaria, y por ello estamos ante términos jurídicamente indeterminados que fácilmente pueden concluir en inseguridad jkurídica para los afectados. Estas cuestiones han sido expuestas por Aaron Rhodes

El informe Salles sujeto a debate hoy en el Consejo de Europa, incluye en su apartado nº 6 una petición a los Estados miembros de la Unión Europea

6.5. Asegurarse de que se implementa la escolarización obligatoria, y asegurarse asimismo de un control efectivo y rápido sobre toda la educación privada, incluyendo el home schooling.

En el Estado español el FEREDE (Federación de Entidades Religiosas) se ha opuesto a la propuesta por la razones indicadas y por considerarlo un ataque a la libertad religiosa minoritaria en Europa.

La votación sobre la propuesta ha sido favorable con 28 votos a favor por 18 en contra y 13 abstenciones. Este ha sentido el sentido del voto de los representantes españoles:

 

Anuncios

Acerca de madalen

Profesora de Derecho Civil de la EHU-UPV

2 pensamientos en “Más propuestas de medidas para la protección de menores

  1. Pingback: Nuevas Leyes | Aprendendiendo con Familias

  2. Pingback: Nueva Ley | Aprendendiendo con Familias

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s