San Jordi y los libros

Día de San Jordi, día de libros en un año que ha sido el de mi libro. Por fín he conseguido que se publique la tesis, tras varias redacciones, dos pruebas para detectar errores y años de redacción previa, ha llegado el momento de que vea la luz. Este abril se cumplen exactamente siete años desde que comencé a investigar sobre este tema, así es, ha sido un trabajo de siete años hasta verlo publicado.

Ahora ya está fuera de mi control, tiene vida propia, la que le marca la editorial y desconozco completamente cuál sea su trayectoria, a partir de este momento. 9788490536087

Muchas veces he hablado de estos siete años. Han sido los mejores de mi vida en muchos sentidos, y estoy muy agradecida a todas las personas que me han acompañado en un proyecto, que en muchas ocasiones es solitario y arduo. Siempre me he sentido acompañada y cada mañana mi primer pensamiento, lo mismo que mi último, cada noche, ha sido el relacionado con la opción de educar en casa.

Por ello, sin la menor intención de vender el libro ni de publicitarlo, quiero celebrar que está en el amplio repertorio de obras que en un momento u otro han visto la luz.

Además quiero aprovechar para hacer referencia a un libro que aún no he leído pero que va camino de convertirse en el más vendido de los publcados en catalán y/o castellano sobre este tema. Se trata de No vull anar a l’escola de Manel Moles a quien han hecho esta misma semana una entrevista para el diario Público: “Los niños educados en casa sacan mejores resultados en PISA”

1397561044771portada-llibre-detdnDesprés de la mort de la seva dona i d’un difícil periple personal i professional que el porta d’Amsterdam a la Catalunya Central i dels carrers de la Barcelona bohèmia a la presó d’Eivissa, en Frank ha de fer front a una última prova: el seu fill no vol anar a l’escola.
Prenent aquesta línia argumental com a base, l’autor ens porta de la mà a un recorregut íntim i proper pel món de l’educació alternativa, oferint-nos una visió propera i càlida de la realitat de les escoles lliures i de l’educació en família actual al nostre país.
Un llibre imprescindible per conèixer de primera mà el dia a dia d’un moviment educatiu cada cop més present i consolidat en la nostra societat.

Deja un comentario aquí

