Pedro García Olivo

Fue magnífico tenerle en el encuentro de ALE en Guadalajara. desde entonces pienso mucho en su mensaje. Es doctor en Historia Moderna y Contemporánea y ha dejado la docencia desde hace tres años.

El presentó el libro Despertar.

Expresa al inicio de su charla que es pesimista y nihilista, pero la realidad supera la etiqueta.  Es demoledor, destroza cualquier esperanza de redención de occidente. El dice que sólo son auténticos seres humanos, y no autómatas, los individuos pertenecientes a tribus indígenas, los gitanos y las ratas de ciudad. El, llegó incluso a pensar que podría ser gitano, sobre todo por el “Olivo”, pero un gitano le dijo, “Maestro, usted no es gitano”. El se considera una casa de citas, que las suelta en lugar de ofrecer pensamiento propio y se afana por vivir fuera de una sociedad occidental que desprecia y a la que considera un cadáver.

El hombre occidental es cínico, sabe lo que hace, el mal que hace, pero no le importa seguir adelante. No es que nos engaña la sociedad sino que somos cínicos, sabemos lo que hacemos y seguimos adelante, como cadáveres.

No quiere hablar de la escuela, ni ordinaria ni libre, ambas le producen la misma reacción de desprecio. y se niega a hablar de ella, porque como Dios, la escuela se perpetúa porque está en boca de todos.

Espero volver a oírle en alguna otra ocasión, mientras, este video, nos puede servir para recordar aquel momento, es lo más parecido a su charla de Guadalajara.

Anuncios

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s