Una pregunta

He encontrado esta pregunta incluida, entre otras, en un cuestionario dirigido a familias que educan en casa en la Columbia Británica:

Home school bus

3). Terminology and definition
How would you refer to yourself (home educator/home-based educator/home learner/homeschooler/unschooler /other)? What does this term mean to you?

 

Terminología y definición:

¿Cómo te referirías tí mismo/a? Como  educador en el hogar/, educador en familia,/ aprendizaje en el hogar/homeschooler/unschooler/ Algún otro? ¿Y qué significa esto para ti?

Creo que es una gran pregunta que abre todas las respuestas.

Os deseo un buen fin de semana

Anuncios

3 pensamientos en “Una pregunta

  1. Yo pienso, que la respuesta sería… educador en casa. Porque uno enseña como un educador pero con una disciplina mas relajada.

  2. Hola Madalen,
    Supongo que tu pregunta es una invitación a responderla y estoy encantado de participar en ello.

    Para mí el Home Schooling no hace referencia al ámbito físico de la escolarización, como podría sugerir una traducción directa de este anglicismo, “educación en casa”, sino a la toma en conciencia de que la educación es una responsabilidad de la Familia; que aquella puede delegarse en instituciones educativas públicas o privadas, al gusto, conveniencia y convicción de los padres o tutores, pero que siempre y en todo caso, el buen fin de esa educación es una responsabilidad de la Familia.

    De esa responsabilidad emana la libre decisión de los padres por practicar el schooling, flexischooling, unschooling, etc, siempre en beneficio máximo del pequeño, que además por definición es un menor, en términos legales. Por todo lo anterior, es la patria potestad de los padres o tutores responsables y el beneficio máximo del menor, lo que ha de primar a la hora de escoger cuál de las distintas formas de practicar Home Schooling es la más adecuada.

    Por lo que yo veo en los foros de HS, este término no incluye la escolarización ordinaria. Puedo aceptar ésto para ganar en simplicidad, pero cuando nos ponemos a analizar el fenómeno con profundidad, la definición del término se me queda corta.

    Enhorabuena por tu labor investigadora y divulgativa.

    Un abrazo

    Oskar Osoro

  3. Yo opto por el algún otro, dado que engloba un todo y mucho más dar una educación completa. Además aprovecho para consultar, dado que he visto que algunos padres están optando por formar su propia escuela “familiar”. Me gustaría saber más sobre las opciones legales de unos padres que quieran escolarizar legalmente en casa, y los requisitos que les pide la administración para formar una escuela unitaria homologada.

Deja un comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s