Ad lib

Así me sentía esta mañana –ad lib– y me hacía ilusión relanzar este blog para  poder, de una vez, y tras siete años, sentirme que estoy preparada para escribir por mí misma, simplemente porque quiero que se escuche mi propia voz, sin más finalidad que esa.

Han sido años de preparación, de comedido comentario académico, científico y/o basado en la investigación. Ahora ha llegado el momento de soltarme la coleta y empezar a escribir de lo que quiero.

No voy a planificar de antemano el contenido de la entrada, de manera que, y lo he decidido este mismo segundo,  quiero escribir de la planificación del próximo EPLE. Su organizador se puso en contacto conmigo esta semana para que le ofreciera alguna idea sobre la que  incardinar  mi participación en el evento.

He estado acostumbrada a ir con los “consabidos” temas legales y su invitación me hizo pensar en lo que yo podría ofrecer que fuera más creativo que mi habitual exposición jurídica. Se me abrió un inmenso océano de carencia de talentos personales, por lo que se me ocurrió que podría hablar de lo que conozco, del desarrollo de06a_eco_Joyce_semiosis la educación en casa en el País Vasco.

Hete aquí que escribiendo y escribiendo, llegué a una idea  distinta de la original. Con el tiempo iré mostrando en el blog lo que voy preparando para el Encuentro de Toledo.

Por eso, por esta experiencia reveladora, he decidido dejarme llevar por mi propia escritura y ver hasta dónde me lleva. Una especie de stream of conscionusness (A literary technique that presents the thoughts and feelings of a character as they occur), como hacía James Joyce, pero llevado a un blog sobre homeschool.

Gracias por la comprensión querida lectora, querido lector.

5 pensamientos en “Ad lib

Deja un comentario aquí

